Esto ya es conocido por gran parte de población mundial y cada vez existen más estudios especializados que lo demuestran. tener una mascota que nos acompañe y, más específicamente, tener un gato, es beneficioso para nuestra salud, así como lo lees y el día de hoy conocerás hasta donde llegan estos beneficios de tener uno o varios gatitos como mascota.

¿No tienes juguetes para divertirte con tu gato? Deberías darle un vistazo a La sección de juguetes para gatos de nuestra tienda

Inspiran emociones positivas

Varias encuestas realizadas en USA y España en el 2015 indicaron que las personas al ver videos o fotografías de gatos sufrían de un incremento en las emociones positivas como: felicidad, esperanza, risas, entre otras,  así como también un aumento en sus niveles de energía. Y como no, si sabemos lo cómicos y tiernos que pueden llegar a ser nuestros amiguitos peludos, a cualquiera le pueden alegrar el día con alguna de sus ocurrencias.

Te invitamos a leer también:  Razas de gatos hipoalergénicos para personas alérgicas

Ronroneo sanador

En una serie de estudios donde se tomaron varios felinos domésticos y salvajes, se ha comprobado que el ronroneo se produce a una frecuencia de entre 20 y 140 Hz, siendo lo más habitual una frecuencia de 20-50 Hz en gatos domésticos. Parece ser que esta vibración sonora estimula la curación de tejidos, especialmente en lesiones que afectan a tendones y músculos. Asimismo, reduce el dolor y ayuda a incrementar la densidad ósea. ¿Parece increíble no?, pero si otro beneficio que de seguro ni te imaginabas que nos ofrecen nuestros mininos.

¿Tu gato está siempre limpio y aseado? Si no estás seguro no te preocupes, visita nuestra sección de Higiene Gatuna y compra lo que te haga falta.

Protegen el corazón

Las personas nunca saben todos los beneficios de tener un gato, tener una mascota siempre ha estado relacionado con  la reducción de  estrés y a su vez de la presión sanguínea , por lo tanto, claro está, da como resultado un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

En el 2009 se realizó un estudio en donde participaron mas 4000 personas que habían tenido o tenían actualmente una mascota (perros o gatos), este estudio reveló que las personas que habían tenido un gato como mascota tenían menor riesgo de padecer de un infarto o cualquier enfermedad cardiovascular que las personas que no Vivian con felinos.

Eso no es todo, curiosamente, las personas que habían tenido o tenían actualmente perros como mascota no demostró estar asociada con la reducción del riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.

Si te gustan los gatos, puedes echarle un vistazo a:  ¿Dónde colocar el comedero de tu gato?

Mejora la salud general

Si actualmente no tienes gato y te estás planteando dejar entrar uno en tu vida has de saber que en un estudio llevado a cabo con casi un centenar de participantes, resultó que durante el primer mes tras la adquisición de una mascota (perro o gato), las personas daban puntuaciones mejores en un cuestionario de salud general comparado con las personas que no tenían mascota. En las personas con mascota hubo una reducción significativa en la incidencia de problemas de salud menores durante este periodo. Así que… ¿a qué estás esperando?

Descubre productos que hacen que la vida con gatos sea más fácil y divertida.

Reducción del estrés

Pasar tiempo con nuestros gatos acariciándolos reduce los niveles de cortisol (hormona relacionada directamente con el estrés) también se dice que cuando entramos en contacto físico con gatos incrementamos la producción de ondas tetha cerebrales, que habitualmente producimos estas cuando estamos en estado de relajación y calma profunda.

Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com