En el artículo de hoy vamos a aprender bien cómo hay que cepillar a un gato. Por norma general los gatos son animales que se limpian y acicalan de manera continua ellos mismos pero algunos requieren algo de ayuda adicional.

¿Cuántas veces es necesario cepillar a un gato?

Lo más recomendable es que lo hagas como mínimo una vez a la semana pero en la medida de tus posibilidades se aconseja que aumentes la frecuencia a dos veces por semana, o incluso tres.

Si te gustan los gatos deberías leer: ¿Cómo prevenir las bolas de pelos en gatos?

Cepilla a tu gatito con nuestro: Cepillo Kong Zoom Groom

¿Cómo cepillar el pelo del gato?

Antes de pasar a la acción lo ideal es que examines la piel de tu peludo y la condición de su pelaje para saber si tu gato tiene el pelo sano, sin calvicies ni pepitas sospechosas.

Cepillar a un gato de pelo corto

Para este tipo de minino es conveniente usar un peine de metal para el cepillado y combinarlo con uno de plástico para deshacernos de los pelos muertos. Cepíllalo de forma suave y procura no hacerlo a contrapelo para que sea lo más agradable para tu gatito. Si ronronea, es buena señal.

Te recomendamos leer también: ¿Qué beneficios tienen las areneras cerradas?

Regálale un juguete a tu minino:  Pescado con Catnip

Cepillar a un gato de pelo semilargo o largo

Para este tipo de pelaje, el cepillado se vuelve algo más que un capricho, una necesidad ya que los gatos domésticos de pelo largo suelen perder pelo a durante todas las épocas del año. Así que esta acción les ayudará además a evitar la formación de bolas de pelo además de mantener más limpia tu casa. Para peinar a los más coquetos, es necesario empezar por el abdomen y las patas e ir subiendo hasta la cabeza. ¡Hazlo con cuidado! Ya que este tipo de pelaje tiene tendencia a enredarse.

Ahora que ya sabes cuántas veces tienes que cepillar a tu gato y cómo hacerlo, sólo tienes que buscar un hueco en tu agenda y crearte una rutina, gracias a estos momentos de cercanía el vínculo entre vosotros se hará más estrecho y lo agradeceréis ambos: gato y dueño.

Si tienes gatos en casa te interesará leer: ¿Por qué ponerle cascabel al collar de mi gato es malo?

Mejora el aliento de tu gatito con nuestro: Dental Fresh Gatos

Esperamos que este artículo sobre: ¿Cómo cepillar a un gato?, te haya gustado mucho. Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos a visitar nuestra tienda online, que a tu gato le encantará.

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Abrir chat