Sabemos que a la hora de tener un gatito en casa hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta pero la principal preocupación de todos es ¿Cómo educar a mi gato? Hoy en Parceros te contamos todos los secretos.

Educar a tu gatito es primordial ya que esto marcara por completo la vida de tu gato. Recordemos que aunque muchas personas dicen que educar a un gato es muy complicado, si lo haces de la manera correcta, todo sera muy sencilla.  Si tu gato ya es mayor se tendrían que tomar otras medidas para corregir ciertos comportamientos.

Te recomendamos leer:Corregir comportamientos en casa, ¿Cómo hacerlo?

Llámalo por su nombre

Cuando estás educando a tu minino o enseñándole a realizar alguna actividad en particular, ya sea hacer sus necesidades en la arena o cualquier truco, una de las claves fundamentales para que pueda acatar tus indicaciones es repetir patrones de conducta, ya que gracias a estos tu mascota sabrá lo que le estás pidiendo.

De dichos patrones, uno de los mejores que existen para tu gato es el de repetir su nombre, ya que de esta forma sabrán  reconocer cuando le estés hablando, hecho ante el cual concentrarán toda su atención hacia ti.Es por esto que una de las claves para educarlo eficientemente es el de llamarlo por su nombre cuando le estés explicando algo para que así puede aprenderlo con suma facilidad.

Premialo cuando haga algo bien 

Al igual que ocurre con los perros, una clave esencial para la educación de un gato es premiarlos cada vez que hagan algo bien. Así tu gatito entenderá que cada vez que se comporte de la manera correcta, abra una recompensa.

Aún cuando parezca algo insólito, deberás entender que tu pequeño amigo por mucho que te quiera y te respete, no hará las cosas que le digas por generosidad ni por tratarse de algo bueno o malo, sino que simplemente acatará tus órdenes por saber que será premiado.

Cat licious es un excelente premio para ellos ya que no solo sera delicioso para ellos sino en su composición incorpora un ingrediente especial para ayudar a evacuar los pelos ingeridos por los gatos.

Enseñalo a usar su caja de arena 

Es importante no darle al gato ninguna excusa para no utilizar su caja de arena. Por eso debes conservarla limpia, con arena de alta calidad y situarla allí donde tu gatito prefiera. Es muy importante que esté lejos del alimento y del agua, en un lugar accesible pero relativamente íntimo, te recomendamos la arenera smart cat la cual le dará toda la privacidad que tu gato necesita.

Evita los lugares húmedos y oscuros, las habitaciones alejadas, las zonas donde haya una lavadora ruidosa o las que están próximas a los lugares de paso. Siguiendo estas recomendaciones tu gato se sentirá cómodo y le gustara utilizar ese lugar para hacer sus necesidades. Recuerda que los gatos son animales sumamente aseados, por lo tanto si él siente que todo esta limpio, se sentirá muy a gusto. Nunca olvides mantener una buena higiene en tu gato.

Te recomendamos leer:¿Cómo mantener una buena higiene en mi gato?

En el caso de gatos bebes que aún no acuden solos al arenero debemos colocarlo dentro de la caja al despertar y después de las comidas, tomando su patita suavemente e invitándolo a escarbar.

Te recomendamos leer: Limpiar arena de gatos, ¿Cómo puedo hacerlo?

Esperamos que este  artículo sobre: ¿Cómo educar a mi gato?, te haya gustado. Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios y con muchos gusto te guiaremos. 

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, también puedes visitar nuestra tienda online con excelentes productos para felinos. 

 

1 comentario en “¿Cómo educar a mi gato?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat