Sabemos que hay muchísimas cosas que todavía podemos aprender de los gatos pero hoy en Parceros te queremos responder una gran duda que hay en esta comunidad gatuna. ¿Cómo enseñarle a un gato a utilizar el arenero? Veamos.

Te recomendamos leer:¿Cómo educar a mi gato?

Es importante no darle al gato ninguna excusa para no utilizar la bandeja higiénica. Por eso debes conservarla limpia y situarla allí donde tu gatito prefiera. Es muy importante que esté lejos del alimento y del agua, en un lugar accesible pero relativamente íntimo. Evita los lugares húmedos y oscuros, las habitaciones alejadas, las zonas donde haya una lavadora ruidosa o las que están próximas a los lugares de paso. Algunos consejos más para enseñar al gato a usar el arenero son:

  • Sitúa la bandeja en un lugar íntimo, lejos del alimento y el agua.
  • Evita lugares oscuros, húmedos y de mucho paso o ruido.

Te recomendamos leer:¿Cómo mantener una buena higiene en mi gato?

¿Cómo elegir el arenero para gatos?

  • Tamaño: Es importante elegir un buen tamaño de arenero para que así tu gatito se sienta 100% cómodo. Recordemos que si tu gatito no cabe en el arenero o se siente muy justo en el, nunca lo utilizara.
  • Limpieza: En el mercado existen muchos tipos de areneros, sin embargo, hay unos que son más fáciles de limpiar que otros. Recuerda que el arenero debe ser ideal para ti como para tu gatito.
  • Intimidad: Sea cual sea el arenero que elijas, asegúrate de que garantice la privacidad de tu gato. Los gatos son muy celosos de su intimidad.
  • Ubicación: La ubicación del arenero es crítica. Tiene que estar en una zona tranquila, y siempre alejada de su comida y agua. Además una vez hayas decidido dónde ponerlo, no lo cambies de lugar, los gatos son animales de costumbres.

Tipos de areneros para gatos

Arenera small fish

Hermosa arenera abierta con buen tamaño y protector transparente para que no salga la arena, esta bandeja es muy amplia para que tu mascota esté cómoda, además de darle toda la privacidad que necesitan. Es muy higiénica, ya que esta diseñada para que la arena no salga y se esparza por tu casa. Los gatitos la amaran y tu también, ya que, es muy fácil de limpiar. Medidas 55x40x22 cm.

Arenera con espaldar netta open

Esta es un arenera muy particular, ya que, cuenta con espaldar alto, perfecto para gatitos que levantan arena cuando van al baño o que orinan alto. Como siempre decimos, cada gatito es un mundo, por lo cual, debemos saber todo acerca de nuestro gatito antes de elegir el arenero perfecto para él. Medidas: 54x39x29cm.

Arenera para gatos netta maxi close

Por ultimo pero no menos importante, esta arenera nos encanta porque tiene muchísimos beneficios como:
  • Cerrada con puerta vaiven.
  • Sistema de apertura frontal.
  • El sistema de apertura frontal permite acceder sin necesidad de desmontar el techo.
  • Filtro de carbón activado que captura los vapores que dan mal olor.
  • Techo con trabas de seguridad para evitar aperturas accidentales.
  • Mayor privacidad para tu gato y mas higiene para tu hogar.
  • Medidas 66 cmx49cmx50 cm

Te recomendamos leer: Limpiar arena de gatos, ¿Cómo puedo hacerlo?

Esperamos que este breve artículo sobre; ¿Cómo enseñarle a un gato a utilizar el arenero?, te haya gustado.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos te invitamos a visitar nuestra tienda online, que a tu gato le encantará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Show Buttons
Hide Buttons