Para responder a la pregunta sobre, ¿cómo lograr que mi gato vuelva a casa? Lo primero es conocer las razones que hacen que nuestro gato tenga la tentación de salir de casa para así, poder evitarlo en futuras ocasiones. Los gatos son animales muy inteligentes, independientes, curiosos y con un fuerte instinto de caza por lo que la calle les resulta un mundo muy estimulante.

1. Época de celo

Durante la época reproductiva, tanto machos como hembras muestran un fuerte instinto de deseo por reproducirse. Durante los días en los que una hembra tiene el celo, su único objetivo será buscar pareja y querrá salir a por ella, además de vocalizar y maullar para avisar a todos los machos de la zona. Por otro lado, los machos que puedan sentir hembras cerca en celo, querrán salir a buscarlas con gran insistencia.

Por ello es clave que tengas esterilizados a tus gatos, de esa forma podrás prevenir que su instinto los haga querer salir.

2. Explorar y cazar

Como hemos comentado, los gatos mantienen un comportamiento cazador muy salvaje, aun siendo un animal domesticado. Para tu gato será muy emocionante salir a perseguir ratones o pajarillos.

3. Comer comida de la calle

Puede que en tu casa reciba todo el cariño del mundo y que le alimentes de la mejor forma, pero si se topa con alguna fuente de comida de un vecino o en la calle puede crear la rutina de acudir con frecuencia por diversión.

4. Estrés en casa

Si tu gato jamás se ha escapado y desde que ha habido algún cambio en casa, lo hace con frecuencia, puede que esté estresado. Estudia la situación, si ha llegado un nuevo miembro a la familia, niños, obras en casa, etc. Puede que tu gato quiera evitar estar en casa por lo que deberías preocuparte en volver a instaurar un ambiente de calma en el hogar.

Ya teniendo claros los motivos, vamos entonces a algunos consejos para que tu búsqueda tenga mejores posibilidades.

1) El gato que se pierde nunca se va muy lejos:

Máximo 200 metros, pero por lo general mucho más cerca. En el caso de estar desorientado y no saber como regresar, el gato buscará un sitio similar a su hogar, si es un apartamento o una casa. Otros sitios posibles: el parqueadero, un árbol alto del cual no puede bajar o un sótano. Un gato perdido nunca busca espacios abiertos, ni zonas verdes extensas.

2) El gato entra en el estado de shock:

Puede permanecer inmóvil en el mismo sitio durante varios días sin comer ni tomar agua. El gato no va a responder a NADIE durante su búsqueda, solo a su PROPIETARIO. Por esto la búsqueda debe ser realizada solo por el propietario del gato.

3) Busca en la noche: 

Desde las 12 de la noche hasta las 3 de la madrugada, cuando en la calle hay menos ruido posible, cuando el gato puede escuchar bien el llamado y el propietario su respuesta, y cuando no hay nada ni nadie quien puede asustar.

4) Comienza la búsqueda en casa:

La búsqueda hay que empezarla en la puerta de la casa o del apartamento, llamando al gato de la manera como el esta acostumbrado (se puede también usar el sonido de pepitas del concentrado, si el gato esta acostumbrado a el) y atentamente escuchar si responde, el gato perdido no sale, solo maúlla para responder a su propietario.

5) Hay que moverse muy despacio:

Repite el llamado cada 20 pasos y escuchando la posible respuesta hasta cubrir todo el área de búsqueda y de la misma manera, regresar lentamente mientras continua llamando, porque hay veces que el gato no contesta, no sale, pero viene detrás del propietario.

6) No hay que conformarse con una sola noche de búsqueda:

Hay casos, cuando el propietario de la mascota encuentra a su niño querido después de un mes de perdido o mas tiempo.

7) Informa a todos sobre tu gato:

Revisa las cámaras de seguridad, pega carteles grandes con números de teléfonos y pide a la gente, que avisen, en qué sitio y a que horas vieron al gato. Es muy útil la información de los vigilantes, que circulan por la zona. Quitar la PRIVACIDAD de la pagina de facebook, para que la gente puede comunicar y estar pendiente de la bandeja «Solicitudes de mensajes». Casi siempre publican el caso y no hay posibilidad alguna de comentar algo.

8) Si tu gato nunca he salido a la calle:

Riega un poco de arena, en la cual tu gato estaba orinando alrededor de tu vivienda, el gato reconocerá su olor y esto facilitara su regreso. Durante la búsqueda es mejor poner la ropa bastante usada (sin lavar), para que el gato puede detectar tu olor.

Sabemos que es una situación compleja de manejar, llena de mucha angustia. Pero algo que si estamos seguros, es que si mantienes una actitud positiva podrás aumentar las posibilidades de que tu gato vuelva a casa.

Esperamos que este breve artículo sobre; ¿cómo lograr que mi gato vuelva a casa?, te haya gustado.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos te invitamos a visitar nuestra tienda online, a tu gato le encantará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat