Las bolas de pelo pueden ser desagradables para ti y tu gato, llegando a ser perjudiciales para su salud si no son expulsadas a tiempo. Esto puede ser a causa de un mal cepillado o incluso enfermedades en la piel, descubre en el artículo de hoy qué son las bolas de pelos y cómo prevenirlas

¿Qué son las bolas de pelo?

Las bolas de pelo son el resultado de la acumulación de pelitos que se traga tu gato cada vez que se lame para acicalarse. Su lengua funciona como un pequeño cepillo que ayuda a limpiar su pelaje. Como resultado de esta actividad, es normal que tu mimado ingiera algunos pelos. Normalmente se eliminan en las heces, sin embargo, en otras ocasiones las expulsan al vomitarlas o se acumulan generando obstrucciones en sus intestinos.

Si te gustan los gatos deberías leer: ¿Qué beneficios tienen las areneras cerradas?

Combate las bolas de pelo con nuestro: Guante + pasto gatuno

¿Son peligrosas las bolas de pelo?

No debes asustarte si notas que tu gato vomita bolas de pelo de vez en cuando. Es normal que hagan ruidos similares a arcadas o a la tos. Sin embargo si este comportamiento está acompañado de falta de apetito, dificultades para ir al baño, estreñimiento, diarrea o decaimiento en general, es momento de programar una consulta con tu veterinario. Recuerda que aunque son poco frecuentes, las bolas de pelo podrían ocasionar obstrucciones en su tracto digestivo.

Te recomendamos leer también: ¿Por qué ponerle cascabel al collar de mi gato es malo?

¿Necesitas arenera para tu gatito?

¿Qué puedo hacer para prevenir complicaciones?

Una dieta equilibrada con los niveles adecuados de fibra será suficiente para que tu gato elimine fácilmente los pelitos de su interior. También existen algunas sustancias como la malta para gatos que facilita su expulsión, consulta con tu veterinario y pregúntale por la mejor opción.

Muchos gatos comen plantas o hierbas caseras para inducir el vómito. Es recomendable que tengas cerca algunas de estas plantas que no representan un peligro y pueden ayudarlo a expulsar bolas de pelo. Algunas son: pasto, menta, catnip, tomillo, valeriana.

El cepillado habitual también es importante para evitar que el gato trague pelos en exceso. Esta actividad además ayudará a que su pelaje se mantenga saludable y fortalecerá su vínculo contigo. Si tu felino tiene el pelo corto, cepíllalo de 2 a 3 veces por semana; sin embargo, si su pelaje es largo, lo recomendable es cepillar una vez al día.

Si tienes gatos en casa te interesará leer: ¿Los gatos pueden comer arroz?

Regálale los mejores snacks a tu gato: Gattino Creamy

Esperamos que este artículo sobre: ¿Cómo prevenir las bolas de pelos en gatos?, te haya gustado mucho. Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos a visitar nuestra tienda online, que a tu gato le encantará.

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat