Los rascadores para gatos tienen diferentes funciones y beneficios. Pueden ser usados para que tu mascota se entretenga jugando, en vez de que esté arañando el sofá o las cortinas, pero también son ideales para que tu felino lime y cuide de sus uñas.

Hay diferentes tipos de rascadores para gatos. Son ideales para que tu felino tenga unas uñas sanas y fuertes. Te explicamos aquí su utilidad.

¿Quieres consentir a tu amigo felino? Conoce todos los artículos que tenemos para el aquí.

¿Para qué sirve un rascador para gatos?

Los rascadores para gatos resultan ideales para que tu felino libere estrés y se mantenga siempre activo. Con un rascador estarás evitando enfermedades como la obesidad, que afecta tanto a perros como a gatos.

Son perfectos para la salud de las uñas de tu gato: Los gatos necesitan renovar sus uñas continuamente. Con un rascador podrán limarlas, además de mantenerlas fuertes y sanas.

Son ideales para hacer ejercicio: Los rascadores permiten que tu gato pueda jugar, ejercitarse y estirar sus articulaciones, musculatura y huesos. La actividad diaria es vital para que tu felino no sufra de sobrepeso, una enfermedad que afecta al 60% de los gatos domésticos. Una rutina que excluya la actividad física puede traer consigo problemas de salud, como dolencias en sus articulaciones, diabetes y enfermedades del hígado o intestino.

Refuerzan el instinto territorial: Los rascadores refuerzan el instinto natural de los gatos por marcar ciertas zonas como su territorio. También evitarás que arañen muebles y objetos de tu hogar. En caso de que tu gato siga arañando o rociando con orina el sofá o las cortinas, entonces puedes aplicar esencia de cítricos o evaluar la esterilización o castración, si aplica.

Son un refugio para el descanso: Los rascadores que contengan casetas también pueden convertirse en un refugio para que tu gato pueda descansar o simplemente dormir una siesta. Los gatos son muy independientes y buscan de lapsos de tranquilidad durante el día.

Te recomendamos ver este artículo: Los 5 mejores productos para gatificar tu hogar

Tipos de rascadores de gatos 

El mercado animal dispone de rascadores como los de tipo torre o árbol, para que tu gato pueda desafiarse saltando, trepando o ingresando dentro de túneles.

Algunos rascadores también incluyen colgantes y juguetes, además de preocuparse de que el diseño no desentone con el estilo de tu hogar.

También están los rascadores planos: es decir, aquellos que se colocan en el suelo. Estos son los más económicos.

En el caso de un rascador tipo árbol o torre es importante que cuentes con espacio suficiente, pues tienen generalmente una altura considerada (va de los 120 a 240 cm). Sin embargo, parecen ser los favoritos de los gatos, pues ¡mientras más alto, mejor!

Otra opción es que elabores un rascador con tus propias manos y usando cuerdas o tiras de cartón. Puedes usar materiales sintéticos o naturales.

Es importante que si quieres construir un rascador tipo árbol o con varias torres, elijas un poste estable que no tambalee y que soporte el peso de tu gato para evitar accidentes.

La dimensión del rascador dependerá del tamaño que dispongas, pero también considera que le permita a tu gato poder estirarse lo suficiente.

Si cuentas con más de un felino, se recomienda tener más de un rascador para que no compitan o peleen entre ellos.

No olvides que si tienes un gato, es fundamental contar con este juguete indispensable. Los rascadores liberarán tensión, evitarán el estrés, limarán sus uñas y contribuirán a una buena salud en sus articulaciones y músculos.

Conoce nuestra historia de amor por los animales aquí.

Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com