La navidad es una celebración especial para estar en familia y compartir con tus gatitos. Por eso en días de fiesta, algunos consejos para cuidar a un gato en navidad son clave. Hay que tener cuidado con los árboles de navidad, adornos, plantas tóxicas, fuegos artificiales, las luces y hasta los invitados que pueden asustar al felino.

Preparar al gato para navidad es necesario para que la disfrute, sin que corra peligro, dañe los adornos, destroce el árbol y no se sienta nervioso por el bullicio que se genera en esos días.
 

Árboles de navidad inestables


El problema de algunos árboles de navidad, es que son muy inestables y esto es una criptonita para los gatos, puesto que si intentan treparse o destrozar el
árbol, este puede derrumbarse y caerles encima, por lo que podrían fracturarse una pata o cualquier otra parte del cuerpo.

Luces eléctricas y velas


A algunos felinos les gusta mordisquear y tirar todo lo que observen a su paso, como las luces de navidad y las velas. Si el gato suele jugar o pelear con los cables, le puede dar calambre, la electricidad.

Cabe resaltar, que los gatos tienen una fascinación por el fuego y las velas, pero esto puede ser peligroso para ellos, puesto que sus pelos podrían quemarse.

Plantas de navidad tóxicas


Dentro de los consejos para cuidar a un gato en navidad;  hay que tener en cuenta a las plantas o flores que se ponen para decorar la casa o el árbol. Sin embargo, aquellas pueden llegar a ser tóxicas, si ellos las ingieren.

La flor de pascua, el acebo y el muérdago son plantas típicas de la navidad, pero son peligrosas para la mascota, por lo que hay que tenerlas fuera de su alcance, para que el cuidador disfrute la navidad en paz y tranquilidad, junto a su minino.

La llegada de invitados


Reuniones en casa junto a familiares y amigos son perfectas y esenciales para disfrutar la navidad acompañado. No obstante, en esas cenas es común que vaya mucha gente, por lo que el gato puede sentirse nervioso con las visitas.

Es recomendable que se deje dentro de una habitación o zona de la casa para él solo, y así estará tranquilo y sin estrés.

Fuegos artificiales


Es importante saber que tanto los perros como los gatos tienen un oido muy desarrollado y los sonidos que generan la pólvora y los petardos, son más intensos para ellos.

Así que es mejor abstenerse de usar estos fuegos artificiales cerca del gato y si los vecinos tienden utilizar estos mismos, es mejor que a el felino se le ubique en una habitación oculta y silenciosa, para minimizar el ruido.

También es recomendable que se acuda a un veterinario, si el cuidador quiere administrarle a su mascota gotas tranquilizantes.

Recomendaciones

Para el beneficio del gato y su cuidador, es necesario:

  • Poner adornos que no se rompan con facilidad
  • Fijar el árbol de navidad a una base sólida para que no se caiga
  • Rociar todos los adornos de navidad con citronela o poner cáscaras de naranja, es efectivo para que los felinos no se acerquen.
  • Esconder los cables de las luces será de utilidad, si el gato le gusta mordisquear y jugar con todo lo que vea a su paso.
  • Tratar a un gato como si fuera un niño es eficiente para que se comporte adecuadamente y no juegue con los adornos que pueden ser peligrosos para él.

Los gatos y la navidad siempre serán una combinación insuperable. Aunque si su dueño piensa en su mascota a la hora de elegir la decoración, elige productos responsables y se le dedica tiempo y cariño; él podrá disfrutar junto al felino, una feliz navidad.

Esperamos que este breve artículo sobre; consejos para cuidar a un gato en navidad, te haya gustado.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos te invitamos a visitar nuestra tienda online, a tu gato le encantará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Show Buttons
Hide Buttons