Ya casi llega la navidad y para nuestros gatitos, una navidad segura es clave. Debido a que los animales son muy curiosos y les encanta jugar, meterse entre los huecos del árbol, seguir las luces, tocar las bolas… Aunque nos pueda parecer gracioso, lo cierto es que debemos tener cuidado para que no sufra ningún tipo de percance. Por eso, queremos darte una serie de consejos para que nuestros animales de compañía puedan también disfrutar de la Navidad de manera segura.

Cuidado con lo que se meten en la boca

Los colores llamativos de las bolas y la flor de Pascua o el brillo de las luces llamarán su atención hasta tal punto de que querrán chupar esos objetos o metérselos en la boca. Por ello, hay que tratar de dejarlos fuera de su alcance. Las luces pueden darle corriente y con las bolas y demás objetos del árbol hay que tener cuidado para que no se las metan en la boca y se atraganten. Lo mismo sucede con la flor de Pascua. Es menester que la coloquemos en un lugar seguro para que no la chupen, ya que es muy tóxica y podría ocasionar náuseas, vómitos y diarrea.

¿Estás pensando en adoptar una mascota? Pues esto es clave: ¿Qué es y para qué sirve el contrato de adopción de un animal?

Nada de comida que nos sea la suya

Los turrones, los mantecados y demás dulces típicos de la Navidad estarán acompañando las mesas de muchos hogares. Los animales, atraídos por su olor, querrán probarlos en un despiste y eso podría causarles malestar en el estómago y diarrea.

Por supuesto, como ya hemos comentado en otra ocasión, nada de darle las sobras de los platos, por muy apetecibles que sean. Esta comida no es adecuada para ellos, así que tendremos que impedir que puedan acercarse a la mesa y, como no, evitar darles los restos de ese asado tan rico que nos ha sobrado. ¡Y eso también incluye las bebidas!

Te recomendamos leer:  Otitis en gatos: síntomas y tratamiento

Un árbol de Navidad seguro

El árbol, ya sea con bolas o sin ellas, despertará su curiosidad y querrán acercarse a olerlo. Con este objeto tendremos que tener cuidado para que no se enganchen con ninguna rama y puedan hacerse daño. También, para que no se lo tiren encima cuando se cuelen debajo o entre sus ramas. Y, por supuesto, que no se lo coman. Los de plástico pueden desprender sustancias que podrían acarrearle problemas intestinales. Además, ya sea de plástico o de verdad, la ingestión de estas hojitas, puntiagudas, pueden causar perforaciones estomacales. Así que cuanto más lejos del árbol estén, mejor.

Los gatos hablan!! Tu gato te habla. Entiende lo que dice

Atención con los ruidos

El ruido del corcho al abrir la botella de champán o cava, los petardos y cohetes que tiran los niños en la calle, y los no tan niños, los matasuegras, la zambomba… todos esos ruidos pueden alterar la tranquilidad de nuestra mascota, incluso pueden asustarlos y crearle ansiedad. Aunque todos los animales son muy sensibles, los hay más miedosos que otros. Si nuestro animal es así, es recomendable apartarlo del exceso de ruido y evitar que pueda llevarse un susto desagradable.

Esperamos que este artículo sobre: Consejos para que tu gatos disfruten de una Navidad segura, te haya gustado.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos te invitamos a visitar nuestra tienda online, que a tu gato le encantará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Abrir chat