Este artículo  a continuación es una guía sobre cómo corregir comportamientos en casa. Después de leer, podrás aplicar distintas técnicas para que tu adorado gato se comporte de la mejor manera. También, que puedas estar feliz por ello.

Algunas personas dejan de adoptar gatos por no saber cómo controlar la situación. Pero esto es posible. Si no te sientes seguro, te recomendamos leer: 6 razones por las que deberías tener un gato en casa.

¿A qué tipo de comportamientos nos referimos?

  1. Que el gatito saque las garras y arañe todo.
  2. Se lance al cubo de basura para buscar comida.
  3. Coja cualquier resto de comida que hayas dejado en casa.
  4. Controle algunos espacios de la casa por medio de la orina.
  5. Destruya partes del mobiliario.

¿A qué se deben estas acciones descontroladas? A su instinto característico de los felinos, el cazador. Pero puede remediarse.  Con los siguientes tips a continuación podrás ponerle fin.

¡Vamos a convertir estos problemas en soluciones!

¿Araña a sus dueños?

  • Usar rascadores: Los gatos los aman. Además de jugar con ellos, pueden mantener sus garras en perfecto estado. Visita nuestra Tienda Online para adquirir el Rascador Hamaca. Le encantará.
  • Para ellos, la mano de su dueño es como un juguete. Intenta introducirle elementos de juego. Así podrá divertirse. Te recomendamos chequear nuestra pista interactiva infinita.
  • Y por último, no lo molestes demasiado. Entiende el lenguaje corporal de tu gato. Puede que no esté de humor para juegos.

Si el gato sigue arañándote mucho consulta a tu veterinario. Puede estar enfermo. Te recomendamos leer: ¿Cómo ayudar a un gato agresivo?

¿Se lanza a la basura y recoge restos de comida?

  • Cuando tu felino haga esto, redirige su comportamiento con un juego. Por lo tanto, un ratón de juguete va a distraerlo. El gato se lanza a la basura por aburrimiento. Aumenta su tiempo de juego.
  • Mejora la dieta de tu gato. Existen alimentos de buena calidad que le encantarán. Tal vez su comida no le apetece.
  • Pasto para gatos: Además de contener vitaminas B, C y E. Previene que coman otras plantas u objetos que encuentre. En nuestra Tienda Online podrás adquirirla.

¿Controla espacios por medio de su orina?

  • Limpia su caja de arena. Puede que tenga heces y orine acumulado. Por esa razón a tu gato no le gustará ir a su caja de arena.
  • Tal vez a tu gatitos no les gusta compartir su caja de arena. Prueba usando un arenero por cada gato.
  • Comprueba si el tipo de arena les gusta. Puede tratarse de una arena que no les agrade y por eso decidan hacer sus necesidades en otro lugar.
  • Mueve el arenero en otra zona de la casa. Tal vez está demasiado cerca de su zona de alimentación. A los gatos no les gusta hacer sus necesidades tan cerca.
  • Puede tratarse de estrés, un cambio reciente en su vida. Observa su lenguaje corporal.

¿Destruye los muebles?

  • Otra vez, ¡El rascador! Búscale un lugar donde pueda afilar sus uñas. Cuando lo encuentres de in fraganti arañando el mueble, dile “No” y llévalo al rascador.
  • Por último, permite que tengan su propio territorio. Este es el recurso que más privilegia a un gatito. Conviértelo en un lugar feliz para él acompañado de juguetes, rascador y un lugar donde pueda trepar.

Esperamos que este breve artículo sobre;  como corregir comportamientos en casa, ¿Cómo hacerlo? te haya gustado.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos te invitamos a visitar nuestra tienda online, que a tu gato le encantará.

9 comentarios en “Corregir comportamientos en casa, ¿Cómo hacerlo?

  1. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

  2. Buenas, mi gato maulla todo el tiempo, cada vez que quiere algo maulla, si quiere salir del cuarto maulla demasiado fuerte y sobretodo en la madrugada, ya no se que hacer. Porfavor necesito un consejo para controlar!!

    1. Eso no es un problema, realmente cada felino es muy distinto. Existen unos gatitos que no maullan tanto, como otros que si lo hacen y en exceso.
      Ellos maullan para comunicarse con sus dueños, esto quiere decir que tienes un gatito muy parlanchin. Por eso trata de hablarle, y juega con él.
      En mi caso tengo dos gatitas que adopté de una misma camada, una de ellas pareciera que le hubiera quitado las ganas de maullar a la otra. ?. Maulla porque quiere jugar, quiere comida, quiere que la mire, quiere que le hable o simplemente quiere que le preste atención. Con decirte que hasta dormida maulla, como si soñara. En cambio la otra es super calladita, realmente maulla para lo necesario. Con mi gatita lo que hago es jugar y tratar de entender que quiere. Si maulla en la noche le hago el sonido de ¡shhhhh! Y poco a poco ha entendido que es la hora de dormír.
      Mucha suerte Daniela con tu gatito y trata de identificar porque te habla tanto ?

  3. […] Te recomendamos leer: Corregir comportamientos en casa, ¿Cómo hacerlo? […]

  4. […] Te recomendamos leer:Corregir comportamientos en casa, ¿Cómo hacerlo? […]

  5. […] Te recomendamos leer:Corregir comportamientos en casa, ¿Cómo hacerlo? […]

  6. […] Tu gato castrado se comportará de mejor manera: Los gatos castrados enfocan su atención en sus familias humanas. Por otro lado, los gatos no castrados pueden marcar su territorio rociando orina de fuerte olor por toda la casa. Muchos problemas de agresión pueden ser evitados con la castración temprana.  Te recomendamos revisar: ¿cómo corregir comportamientos en casa? […]

  7. Tengo una gata, la llevo de vacíones a mi casa donde hay dos gatas y un gato.. Una de las gaticas le dio por orinar encima de mi cama y todo en la habitación donde yo duermo.. Que debo hacer para que no lo haga. Yo me imagino que mi gata la estrésa. Pero que hago para poder volver a casa con mi gata??? Gracias….

  8. DESDE PEQUEÑO A MI GATO LE HE COMPRADO CIENTOS DE RASCADORES, DE CARTON , DE CUERDAS, Y NO LE GUSTA, EL HA DAÑADO LOS MUEBLES Y LOS COLCHONES, QUE PUEDO HACER AHI??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat