Las cosas indispensables si tienes un gato son aquellas que le harán su estadía más placentera y contribuirán a que se sienta mucho más cómodo en su espacio.

Si estás pensando en adoptar un gato para que viva contigo en casa este artículo es lo que estabas buscando. ¡No te lo pierdas!

¿Cuánto espacio necesita un gato?

Hasta cierto punto, es el tipo de espacio, más que la cantidad de espacio, lo que es importante para un gato. También se debe tener en cuenta la edad: los gatos jóvenes son ágiles y pueden saltar y correr distancias increíbles. Si tu gato es mayor y tiene un poco de artritis, es posible que debas proporcionarle ayuda con niveles o rampas adicionales para que sus estantes favoritos sean más accesibles.

No existe una fórmula específica para calcular la cantidad exacta de espacio que necesita un gato. Diferentes gatos tendrán diferentes necesidades. Pero generalmente se piensa que un gato requiere un mínimo de 2 metros cuadrados para vivir. Sin embargo, debemos tener en cuenta que los gatos tienen una gran necesidad de escalar y esconderse, así como de disponer de espacio en el suelo. De este modo, una zona pequeña en un piso podría compensarse si también tiene muchos puntos altos. Del mismo modo, si tienes una habitación grande, pero no tiene opciones de escalada, es posible que tu gatito no tenga suficiente espacio para moverse.

Si tienes más de un gato, se requiere la misma cantidad de espacio para cada uno, ya que prefieren tener su propio espacio y recursos.

Cosas indispensables si tienes un gato

Esta lista también vale para los que ya tengan un gato en casa. Aunque enumeramos cosas básicas para los gatos, puede que algún cuidador despistado haya pasado alguna de estas cosas por alto.

Si quieres cuidar a tu felino como se merece y no tener ningún imprevisto en casa, te recomendamos que sigas leyendo. ¿Cuáles son las cosas para gatos que son necesarias en tu casa? ¡Este es el kit básico!

1. El arenero y la pala

En el caso de los gatos, la ventaja es que ellos mismos han aprendido a hacer sus necesidades en un arenero, por lo que nuestra labor se simplifica bastante.

Aún así, has de limpiar la arena a diario, por eso es imprescindible que te hagas con una pala específica para este fin.

Puedes leer también: Tipos de arena para gatos.

2. Comedero y bebedero

Parece algo evidente, pero entre las cosas que necesitas están los recipientes en los que el minino comerá y beberá agua, así como la comida necesaria para su alimentación.

En este caso lo más importante no es el continente, sino el contenido, por lo que deberás consultar a un veterinario o especialista que paute su alimentación.

3. Juguetes

Tenemos esa imagen de los gatos como seres solitarios e independientes. Pero, lo cierto es que necesitan cariño, entretenerse, jugar… y, sobre todo, tener una distracción que no sean tus objetos más preciados y tus muebles.

Ya sean comprados, o fabricados por ti mismo/a, las opciones son infinitas y tu gatito (y tus zapatos preferidos) lo agradecerán.

4. Rascador y árbol para gatos

Dependiendo del espacio que tengas en casa y del grado de obsesión de tu minino por tus cosas, puedes hacerte con un rascador y/o con un árbol para gatos.

Utilidades de un rascador:

  • Mantendrá sus uñas afiladas
  • Controla el estrés del animal
  • Hará ejercicio utilizándolo
  • Desviará su atención de muebles y alfombras

Los gatitos necesitan rascar, así es que este es un artículo de primera necesidad para todo humano que tenga un minino.

5. Protectores para muebles y ventanas

Aunque cortes las uñas de tu gato, tenga un rascador y juguetes para entretenerse, tus muebles aún no están a salvo.

Si acabas de adoptar al minino, y hasta que se acostumbre, puedes poner protectores en los muebles que más «ataque», como el sofá.

También es importante proteger las ventanas. Los gatos pueden pasar horas mirando a través de ellas.

Para evitar accidentes hay distintos tipos de protección, desde las mosquiteras correderas, que evitarán también que el gato pase por el hueco de la ventana, hasta alambradas de quita y pon que puedes usar únicamente en verano.

6. Un cepillo para el pelo

El gato es un animal que, por norma general, desprende bastante pelo, por tanto, tendremos que intentar poner solución.

Debes hacerte con un buen cepillo específico para gatos y cepillarlo con bastante frecuencia. De esta manera conseguirás recoger los pelos muertos antes de que se desprendan y caigan en tu ropa o en el sofá.

Cuanto más lo cepilles, más pelo recogerás y menos tendrás que quitar después de tu ropa. Además, si tienes la suerte de que a tu gato le guste, este momento puede ser uno de sus favoritos del día. Podrás comprobar si realmente es así observando su actitud y por su ronroneo.

7. Un transportín

Es imprescindible que tengas uno, ya sea para los viajes o, simplemente, para meter a tu gato si en alguna ocasión necesitas que no se mueva, para protegerlo, ya sea por ejemplo por alguna obra en casa o, incluso, por la visita de otro animal.

Existen de muchos tipos y precios ajustados a todos los bolsillos, por eso eres tú quien tiene que decidirse por la mejor opción.

8. Cama para gato

Para un gato su camita puede ser su santuario. Es importante que tenga su espacio, para que así tengas tú también el tuyo. Si tiene su lugar para descansar y se siente cómodo, lo utilizará.

Puedes poner en ella algunos de sus juguetes y situarla en su lugar preferido de la casa. Así sentirá que tiene su espacio.

Recuerda que todo lo necesario para traer un gato nuevo a casa lo encuentras en nuestra tienda

Esperamos que este artículo sobre: Cosas indispensables si tienes un gato, te haya gustado mucho. Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos a visitar nuestra tienda online, que a tu gato le encantará.