La empresa suiza HypoPet AG está desarrollando una vacuna, llamada HypoCat. El estudio se publicó en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology. Se espera que llegue al mercado en el año 2022.

La culpa de que algunas personas no puedan dejar de estornudar cuando están cerca de un felino la tiene una proteína llamada Fel D1, que se segrega principalmente a través de la piel del animal y también está presente en su saliva, su orina, sus glándulas sebáceas y sudoríparas, y en su fluido lagrimal.

¿Necesitas conseguir los mejores productos para tu gato? Contáctanos para mayor información aquí.

¿Cómo funciona?

Esta vacuna inmuniza a los gatos contra su propio alergeno principal, Fel d 1, el cual se encuentra en la caspa de estos felinos, y alrededor del 10 % de los humanos son alérgicos a ésta.

”Nuestra vacuna HypoCat puede producir altos niveles de anticuerpos en los gatos”, escribió el CEO de HypoPet AG, Gary Jennings, en un comunicado. “Estos anticuerpos pueden unirse y neutralizar el alergeno Fel d 1 producido por los animales”.

Te recomendamos ver este artículo: ¿Conoces las vacunas y desparasitaciones que debe tener tu gato?

¿Qué es el Fel d 1?

Esta es una proteína que esta presente en la saliva, piel y glándulas sebáceas de los felinos. Además se encuentra en una amplia variedad de tejidos internos incluyendo cerebro, músculo y órganos viscerales.

Asegúrate de mantener limpio a tu gato, con nuestros mejores productos.

Esto convertiría a los gatos en seres hipoalergénicos.

Los datos descritos en el documento se generaron a partir de 4 estudios separados que involucraron un total de 54 gatos. La buena notica es que la vacuna no pareció generar efectos nocivos en los felinos.

«Estamos muy contentos de publicar esta información que muestra que nuestra vacuna HypoCat puede producir altos niveles de anticuerpos en gatos y que estos anticuerpos pueden unirse y neutralizar el alérgeno Fel d 1 producido por los animales. Este trabajo fue un paso clave en el desarrollo impulsado por hitos de HypoCat ™, el proyecto líder en nuestra cartera de productos”, expresó Jennings. Por lo que, ahora muchas personas, que tenían alergia, podrán convivir con estos felinos.

Ahora, dicen desde la empresa, solo faltaría pasar por los trámites de regulación de la Unión Europea para poder llevar el producto al mercado. Mientras tanto, para minimizar los síntomas de la alergia, solo podemos seguir los siguientes  consejos:

Aunque el gato odie el agua, lavarlo con regularidad para eliminar la partícula de su pelo. Parceros felinos te ofrece una gran variedad de artículos para la higiene de tu felino.

– Evitar que el gato colonice el dormitorio.

– Usar purificadores de aire como una medida efectiva para disminuir la exposición al epitelio animal y pase la aspiradora regularmente.

– Utilizar almohadas, fundas, sábanas, edredones y colchones con un tamaño medio de poro para que no se conviertan en depósitos de las partículas del gato.

– Probar las lociones tópicas que encapsulan los alérgenos (bajo recomendación de un especialista).

– Visitar al alergólogo, ya que hay tratamientos que reducen los síntomas —como antihistamínicos, corticoides nasales o inhalados y broncodilatadores— y también otros de inmunoterapia específica dirigida a reducir la sintomatología más a largo plazo y producir tolerancia al animal.

Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com