Sabemos que cada gatito es un mundo, a cada uno de ellos hay que tenerle cuidados específicos. Por eso, hoy en Parceros te contamos: Gato Angora: Cuidados especiales. Descúbrelos.

El angora turco suele ser un gato de tamaño medio. Tiene un cuerpo largo y esbelto con huesos finos. Es un gato musculoso por lo que no debe parecer delgado o desnutrido. Las orejas son alargadas y sus ojos ligeramente inclinados. Las patas traseras son más altas que las delanteras.  Es un gato elegante que siempre se muestra activo, alerta y orgulloso de sí mismo.

El pelo del angora turco es semilargo y no presenta capa interna, por lo que el cuidado su pelo resulta sencillo. El pelo presenta variaciones estacionales, no obstante, incluso cuando está más corto, debería ser suave y sedoso y con un movimiento fluido

Te recomendamos leer:¿Cómo hacer a mi gato más feliz?

¿Cómo cuidar el pelaje de tu gato angora?

Es un gato de pelo largo y por lo tanto requiere de atención y cuidados específicos. Es muy importante que destines parte de tu tiempo del día a mantener sano el pelaje de tu gato.

Recuerda que esto es también un reflejo de su salud y les permite tener un rato donde el vínculo se fortalece. Peinarlo no solo hace parte de una rutina de higiene, demuestra que le importas. Recuerda siempre tener cuidado a la hora de elegir un shampo, nosotros recomendamos Hydra Volumizing Shampoo, el cual promueve la limpieza de la piel y del pelo, además proteína de trigo que proporciona brillo y aumentó la textura, generando un aumento de volumen.

Para complementar los cuidados de tu gato es necesario que escojas el guante adecuado. Nosotros recomendamos utilizar el guante mágico para peinar, el cual retira de forma efectiva y rápida los pelos sueltos del manto del felino, convirtiendo la hora del aseo en algo agradable y cómodo.

Te recomendamos leer:¿Cómo mantener una buena higiene en mi gato?

¿Cuál es el mejor alimento?

Algunos dicen que eres lo que comes; Con tu gato pasa algo muy parecido porque su pelaje no es lo único delicado. Antes de comprarle el alimento, o darle tus golosinas ten en cuenta que su estómago es muy vulnerable y hay muchos ingredientes que pueden causarle malestar. Un buen alimento además de cuidar su salud le va a dar vida a su pelaje para que sea la envidia de todos con cada paso. ¿Sabes cuál es el sabor que más le gusta a tu gato?

Parte de entenderlo y hacerlo feliz es encontrar un alimento de buena calidad con vitaminas y proteínas que le permitan ser activo. Tu veterinario siempre va a ser el mejor aliado a la hora de descubrir las necesidades de tu gato, pero eres tú el mejor guía y compañero. Recuerda siempre mantenerlo motivado, lo cual significa darle premios o snacks que a el lo hagan feliz, puedes hacerlo con Snacks de fibra y control bolas de pelo by rausch

Consejos

  • Paciencia con tu gato. Debes tener en cuenta que son diferentes a los perros, no irán a por la pelota (o no las veces que quieras) y demuestran su afecto con particularidad.
  • Ármate de accesorios que son súper útiles para su vida. Tengan la edad que tengan algunos objetos son imprescindibles: el rascador de uñas, el cepillo de pelos, una cómoda cama, su caja de arena, etc.
  • Tiempo. Dedica tiempo a tu felino, te enamorará por completo.

Te recomendamos leer: Los mejores juegos para tu gato   

Esperamos que este breve artículo sobre; Gato Angora: Cuidados especiales, te haya gustado.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos te invitamos a visitar nuestra tienda online, que a tu gato le encantará.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat