El kit de emergencias para mascotas es el conjunto de elementos que se deben tener organizados en una maleta y disponibles en caso de que ocurra una emergencia. Es clave prepararnos para cualquier tipo de calamidad en la cual debamos salir de casa rápido. Y por supuesto, nuestro gato debe contar con todo lo necesario para estar bien durante algunos días mientras todo vuelve a la normalidad. Es por ello, que hoy hablaremos sobre este importante tema.

¿Dónde se debe ubicar el kit para mascotas?

El kit de emergencias para mascotas debe estar ubicado junto con el kit de emergencias para la familia. Es decir, debe estar en un lugar de fácil acceso y cercano a la salida. Cosa que solo tengamos que comenzar a evacuar y tomar nuestros kits.

Mi gato no bebe agua, ¿cómo consigo hidratarlo? Te recomendamos leer esto.

¿Qué debo hacer antes de una emergencia?

Prepararse es la mejor forma de enfrentar una emergencia. Identifique los lugares en los que se esconden y descansan sus animales de compañía para que pueda encontrarlos fácilmente.  Organice un kit de emergencias para su mascota y póngalos en un sitio adecuado.

Es clave saber sobre este tema: Todo sobre la gastritis en gatos

Contenido del kit de emergencias para mascotas

El kit de emergencias para animales de compañía debe contar como mínimo con los siguientes elementos:

  1. Alimento y agua: Incluya suministro de agua y alimentos para mínimo tres (3) días, si el alimento se encuentra en lata, incluya en el kit de emergencias para mascotas un abrelatas.
  2. Utensilios de higiene: Incluya bolsas, periódicos o toallas de papel, desinfectante para mantener las manos limpias, tratamiento para pulgas y garrapatas.
  3. Juguetes y snacks: Seleccione juguetes y/o golosinas que tranquilicen a su mascotas, esto ayudará a reducir el estrés. Recuerde que un animal estresado puede comportarse de forma diferente a lo normal.
  4. Botiquín de primeros auxilios y medicamentos: Incluya los medicamentos que requiera su mascota o animal de compañía
  5. Arnés, correa y/o bozal: Dado que los animales se asustan, debe contarse con un arnés o correa para ser usado. Recuerde que si el animal pertenece a una raza potencialmente peligrosa, el uso del bozal es obligatorio.
  6. Documentos importantes: Guarde una copia del carné de vacunación e historia clínica de la mascota.  Incluya en el kit una fotografía de la mascota con su dueño.
  7. Identificación: Incluya una copia del collar o placa de identificación que contenga los siguientes datos: nombre, teléfono de contacto y numero de microchip si lo tiene. Actualice la identificación en el kit de emergencias para mascotas siempre que sea necesario.
  8. Transporte para mascotas: Para evacuar la mascota en caso de emergencia, siempre que sea posible, se debe realizar en una jaula, guacal o maleta. Junto con este artefacto de transporte se puede incluir una manta o sábana para ayudar al animal de compañía a estar abrigado.

Recomendaciones

  • Mantenga el kit de emergencias en un lugar de fácil acceso junto con el de la familia.
  • Revise el maletín de emergencias de sus mascotas por lo menos una vez al año y actualícelo si es necesario teniendo en cuenta las necesidades de su mascota.
  • Tenga en cuenta la fecha de vencimiento de los productos, reemplácelos por nuevos

Puede que no lo sepas, ¿Para qué le sirven los bigotes a los gatos?

Esperamos que este artículo sobre: Kit de emergencias para mascotas, te haya gustado.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos te invitamos a visitar nuestra tienda online, que a tu gato le encantará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Show Buttons
Hide Buttons