Como dueños, sabemos que limpiar la arena de gatos no es la responsabilidad más agradable, aún así la asumimos por el amor que le tenemos a nuestra mascota.

Así como nosotros mantenemos limpio nuestro baño, debemos hacerlo con el de nuestros gatos. ¿Se imaginan cómo sería nunca limpiar el inodoro? Así se siente un gato cuando su arena no está en las mejores condiciones. Por eso hoy queremos enseñarles Cómo limpiar la arena de gatos, así como también algunos trucos para disminuir los malos olores.

Si deseas saber más sobre limpieza gatuna, deberías leer también: ¿Por qué es tan importante el acicalamiento de los gatos?

Nuestro objetivo principal es conseguir que los gatos se sientan cómodos en su arena y que los dueños no se torturen porque no suceda.

Primeros pasos

  1. Elige la arena adecuada: Existen muchos tipos de arena. Debes tener en cuenta cuál escoger, y para eso evaluar las características de tu felino como su tamaño y edad. Si sólo tienes un gato en casa, elige una arenera cerrada, si tienes varios opta por una arenera abierta. ¡Será más cómodo para ellos!
  2. La mejor ubicación para la caja de arena: Debe ser un lugar en donde se sientan en privacidad. Lejos de ruidos externos. Algunos dueños eligen el baño de repuesto o el sitio de lavandería.
  3. Mantén la caja de arena en un área bien ventilada: Esto evitará que los olores se concentren y se propaguen a otras áreas de la casa.
  4. Usa los materiales necesarios: Recogedor, pala de basura, cepillo de mano y toallas de papel.
  5. Cantidad de arena adecuada: Necesitas lo suficiente para que tu gato pueda cavar un hoyo y así usarla. Pero tampoco demasiado porque al hacer el hoyo, sacará la arena afuera de la caja. Lo normal son 2 y 4 pulgadas (6 a 10cm).
  6. Limpieza profunda: Aunque hagas una recolección regular, su caja de arena debe limpiarse en profundidad de vez en cuando.
  7. Si permites que las heces y la orina permanezcan en el arenero comenzará a oler y será desagradable para tu gatito. Eso puede ocasionar que busque otro lugar donde hacer sus necesidades. Puede ser en la alfombra, zapatos y cama ¡Haz la recolección regular al menos dos veces al día!

Te recomendamos leer: ¿Cómo saber si le caigo bien a mi gato?

¿Cómo hacer una limpieza profunda?

Necesitarás jabón sin perfume, agua caliente, cepillo para fregar y una toalla limpia. Para limpiar a fondo toda la caja de arena haz lo siguiente:

  1. Mojar con agua caliente
  2. Agregar jabón
  3. Raspar cualquier tipo de desperdicio amontonado (con guantes)
  4. Frotar el interior del fondo y los lados con un cepillo
  5. Enjuagar varias veces con agua caliente
  6. Secar con una toalla limpia y dejarla bajo el sol.

Trucos para eliminar malos olores

  1. El bicarbonato de sodio: ¡Lo usamos para muchas cosas! Esta vez, si lo dejas cerca de la caja de arena, ayudará a eliminar los olores no deseados. Pero no agregues demasiada cantidad o será tóxico para tu gato.
  2. Areneros autolavables: Existen estos artefactos donde no necesitarás cambiar la arena ya que se lava y seca. Las heces se evacúan por la tubería del inodoro. Estos areneros pueden ser costosos.
  3. Desodorante de arena para gatos: Lo rocías directamente en la caja de arena y dejará un olor fresco por toda la casa.
  4. Carbón activado: Usarlo también logrará que reduzca el olor.

Y como a todo gatito hay que darle mucho cariño, te invitamos a revisar: 5 consejos para acariciar a un gato

Esperamos que este breve artículo sobre «Limpiar la arena de gatos, ¿Cómo hacerlo?», te haya gustado.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos te invitamos a visitar nuestra tienda online, que a tu gato le encantará.

1 comentario en “Limpiar arena de gatos, ¿Cómo puedo hacerlo?

  1. […] Adicionalmente te recomendamos: Limpiar arena de gatos, ¿Cómo puedo hacerlo? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Show Buttons
Hide Buttons