El olfato de los felinos es excelente. Así como aman algunos olores, también los gatos odian oler ciertas cosas. Pueden resultar ser esencias muy fuertes y sensibles para su nariz.

No es un secreto que los gatos tienen mejor olfato que los humanos. Los felinos perciben olores catorce veces más fuerte que el de una persona. Su explicación se debe a que el órgano nasal de los gatos es más grande que el de una persona.

Ahora que ya sabes que el sentido del olfato de los gatitos es bastante bueno, es importante que conozcas cuáles son los aromas que los gatos odian oler. De esta manera podrás evitar cualquier fragancia que afecte negativamente la salud del felino.

Te recomendamos leer: ¿Por qué mi gato no maúlla?

6 cosas que los gatos odian oler…

  1. Mentol

Aunque para muchas personas este olor tiene un efecto refrescante y agradable, son abrasivos para los gatos. Con tan sólo un pequeño olfateo, tu gato correrá y probablemente se esconda porque le resulta feo de oler. También el mentol, la menta y la gaulteria pueden ser tóxicos cuando se ingieren.

  1. Cítricos

Las naranjas, los limones, la toronja y otros cítricos tienen olores fuertes. Los gatos odian estos olores, tanto así que existen repelentes de gatos con esencias cítricas.

Tanto el jugo como las cáscaras pueden ser disuasivos. No obstante algunos gatos forman parte de la excepción ante esta regla y les gusta. Pero a la mayoría de los gatitos los cítricos son un asalto a su sensible nariz.

  1. Pimienta

Los gatos perciben los alimentos condimentados, especias y las hierbas como si fueran tóxicos. Ya sea pimienta, romero, curry, canela y mostaza.

  1. Cajas de arena sucia

Cuando su baño se encuentra sucio no quieren acercarse por ningún motivo. Limpia su caja de arena frecuentemente. De lo contrario tu gato buscará otros lugares para defecar. Conoce nuestra arenera visitando la tienda online de Parceros Felinos.

  1. Lavanda

Es un olor que puede agradarle a mucha gente pero a los gatos no les gusta. De hecho demasiada lavanda puede volverse fatal y causar daño hepático en los gatos.

  1. Comida en mal estado

Cuida a tus mascotas y no le des alimentos caducados. Ellos sienten catorce veces más los olores y si perciben un pescado en mal estado tendrán la misma sensación que un humano. No alimentes a tu mascota con comida vencida porque puede intoxicarles.

Ahora que conoces los olores que pueden ser desagradables para tu gato es mejor que los alejes de él para que se sienta feliz.

Adicionalmente te recomendamos: Limpiar arena de gatos, ¿Cómo puedo hacerlo?

Esperamos que este breve artículo sobre; Los gatos odian oler estas 6 cosas, te haya gustado.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos te invitamos a visitar nuestra tienda online, que a tu gato le encantará.

1 comentario en “Los gatos odian oler estas 6 cosas

  1. […] Te recomendamos leer: Los gatos odian oler estas 6 cosas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Abrir chat