La hidratación felina es algo importante. Los gatos que no beben agua pueden desarrollar la enfermedad del tracto urinario inferior felino, conocida como FLUTD o FUS.

El FLUTD no es tanto una enfermedad por sí sola como un conjunto de enfermedades que afectan a la vejiga y los riñones. Está provocado por problemas como la cistitis felina, la formación de cálculos en la vejiga, la uretra o los riñones y la infección de orina, pero la falta de hidratación también puede causar obstrucción en la uretra, lo que es fatal para el animal.

La mejor manera de reducir el riesgo de que nuestra mascota desarrolle la enfermedad del tracto urinario felino es haciendo que el gato beba agua, pues es vital para el correcto funcionamiento del sistema urinario.

Conoce nuestras opciones para hidratación felina haciendo clic aquí

¿Cómo consigo hidratarlo?

Para que el agua le resulte atractiva al felino, un animal que normalmente suele rehuir de ella, debemos tener paciencia y recurrir a estrategias que ayuden a que el gato se acerque y beba. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Compra una fuente para gatos. Algunos animales sienten curiosidad por ver el agua correr y se acercan a beber de ella. Puede ser el caso de tu gato, al que le puede resultar aburrido acercarse al bebedero. Conoce nuestra fuente Drinkwell Butterflay.
  • Compensa la falta de agua con alimentos ricos en ella. Ya hemos comentado en otra ocasión que la elección de comida seca o húmeda es más una decisión de los dueños y del gusto de los gatos. En el caso de esta última, una de las grandes ventajas es que le proporciona al felino agua, por lo que conseguirá estar hidratado. Por tanto, si no bebe agua, tendremos que optar por incluir en su dieta comida húmeda para compensar la ausencia de agua en su organismo.
  • Pon varios recipientes con agua limpia repartidos por toda la casa y cámbiales el agua diariamente. Si repartimos bebederos por las zonas por las que se mueve tendremos más oportunidades de que acabe sucumbiendo a alguno y se acerque a beber.
  • Mezcla comida seca con agua. Si a nuestro gato solo le gusta la comida seca, esto es, el pienso, podemos mojarlo previamente para que contenga algo de agua y así consigamos hidratarlo.

Otra buena forma puede ser proba los Beneficios de la comida húmeda para gatos.

Si nada de esto funciona y nuestro gato no bebe agua, lo mejor es que se lo digamos al veterinario para que lo examine y determine otras formas de hidratación específicas.

Esperamos que este artículo sobre: Hidratación felina, te haya gustado.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos te invitamos a visitar nuestra tienda online, que a tu gato le encantará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Abrir chat