Muchos se preguntan, ¿por qué mi gato no maúlla?  Es algo común a veces. Lo primero es que, los gatos no maúllan entre sí, ellos tienen sus propias maneras de comunicarse como cualquier otro animal.

Tienen un diverso lenguaje comunicativo, donde van los bufidos, gruñidos, ronroneos, lenguaje corporal e incluso los maullidos. Estos pueden ser diferentes dependiendo de los que ellos nos quieran comunicar. Pero desde luego se encuentran gatos que no maúllan, lo que para muchos puede ser preocupante.

Los gatos, en los primeros meses de vida no maúllan, ya que solamente se comunican con su madre o hermanos y no necesitan de ello. Los gatos desarrollan el maullido a medida que van creciendo y empiezan a tener comunicación con humanos, de hecho los primos de los gatos, como son el León, leopardo y otros felinos no maúllan ya que no tienen una relación de empatía con humanos. La comunicación de tu gato depende de muchos factores, pero, ¿por qué mi gato no maúlla?

Los gatos ya entrando a edad adulta pueden desarrollar una afonía que podría tratarse de un problema, y más si han dejado de maullar de un día para otro. Ahora lo más común es que sea por motivos físicos o psicológicos.

¿Cuáles son las causas?

Físicas:

Estas causas principalmente obedecen a enfermedades asociadas al sistema respiratorio. El más común es el resfriado, consecuencia del frío intenso o el que tu gato haya tenido contacto con la lluvia. En el peor de los casos podría deberse a casos más serios como la laringitis, infecciones respiratorias, o bronquitis.

La mejor forma de prevenir estas enfermedades es llevando periódicamente tu gatito a su veterinario para evitar o diagnosticar alguna enfermedad, además de mantenerlo siempre en casa a una temperatura adecuada.

Psicológicas:

Como bien mencionamos anteriormente, una de las causas por las que tu gato a dejado de maullar pueda deberse a causas psicológicas que afectan su comportamiento. Estas pueden ser por el estrés, una nueva mudanza, un nuevo integrante, por dolo, soledad o miedo.

Precisamente el miedo es una de las razones más importantes ya que si tu gato se siente amenazado en su propio hogar podría de estar dejando de maullar como consecuencia de ello.

Otras de las causa por las que tu gato esté adoptando este nuevo comportamiento se deba al haber sido reprendido recientemente, donde el regaño haya sido justamente cuando el maullara en ese momento, ocasionando en él una relación donde maullar esta mal.

Incluso tu caso no podría llegar hacer ninguna de las anteriores, ya que hay gatos que poseen un modo de maullar imperceptible por su baja frecuencia, como es el caso de algunos gatos exóticos.

Así que si tu gato a dejado de maúllar de momento o definitivamente a dejado de hacerlo, debes llevarlo a su veterinario para que juntos puedan encontrar la razón a este comportamiento extraño. Ya que todos los gatos pueden maullar pero si tu gato no se está comunicando contigo definitivamente es por algo.

Esperamos que este breve artículo sobre; ¿por qué mi gato no maúlla?, te haya gustado.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos te invitamos a visitar nuestra tienda online, a tu gato le encantará.

2 comentarios en “¿Por qué mi gato no maúlla?

  1. […] Te recomendamos leer: ¿Por qué mi gato no maúlla? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Abrir chat