Seguramente te haz preguntando, ¿qué debo saber del síndrome del gato volador? Hoy en Parceros los vamos a conocer con todos sus detalles.

El síndrome del gato volador es una de las causas más frecuentes de accidentes en estos animales. Esto sucede cuando el felino se deja caer a una altura mínima de 6 metros, lo cual traería consecuencias muy graves para ellos.

Es un concepto relativamente moderno y está relacionado con el hábitat urbano en donde viven estos animales actualmente, más específicamente en apartamentos. Aunque tu mascota no saltará deliberadamente, esta sí es consciente de la altura en la que se encuentra pero no del peligro asociado a ella.

Los accidentes suelen ocurrir debido a la sorprendente capacidad que tienen para centrar su atención en algo; cualquier pájaro o insecto que esté cerca es una distracción suficiente para perder el equilibrio y caer. Algún ruido inesperado puede hacer que se asusten y pierdan el control al buscar una vía de escape. Recordemos que los gatos no tienen sensación de vacío.

¿Cuáles son las consecuencias?

Los felinos pueden sufrir graves heridas tanto externas como internas. Las más comunes son fracturas, contusiones, daño en sus órganos vitales y roturas. Sin olvidar, que tu felino puede acabar paralítico para siempre. 

Aunque muchos felinos cuando llegan a su veterinario están intactos. De ahi nace la frase ‘ Las siete vidas del gato’ Sin embargo, esto es mentira. Conocemos testimonios de accidentes mortales o que dejan lesiones muy graves y a veces mortales en gatitos que saltaron desde mas de 8 pisos de altura.

¿Qué hacer cuando tu gato cae de una altura bastante elevada?

Lo primero que debemos hacer en este tipo de situaciones es mantener la calma.  Seguidamente lo tenemos que inmovilizar porque no sabemos si tiene una herida grave, lo cubrimos con una manta e inmediatamente lo llevamos a nuestro veterinario de confianza.

Recuerda que los gatos perciben muy bien tus emociones así que acarícialo y mantenlo calmado hasta llegar al veterinario. Si tu gato se altera en el proceso, todo podría empeorar. 

Te recomendamos leer: 5 consejos para acariciar a un gato

¿Qué medidas de seguridad tomar?

Recordemos que si tenemos un gato en casa es primordial tener en todas las ventanas, balcones o espacios abiertos donde tu gato pueda saltar, una malla de seguridad. Las mallas de seguridad están hechas para proteger a tu gato y a tu familia en general. En parceros estamos siempre para cuidarte, por eso tenemos mallas de seguridad especiales para ti.

Entonces ¿Cuáles son todos los beneficios de las mallas de seguridad? Veamos.

  • Instalación rápida, económica y sin alteraciones de fachadas.
  • Contiene  antioxidantes otorgando mayor durabilidad
  • Las mallas no conducen la electricidad
  • Las mallas no absorben el agua

A los felinos les encantan las alturas, por eso te recomendamos una cama colgante para que puedan ver por la ventana de una manera segura y tranquila.

Si estás en Bogotá y deseas asesoría con todo lo relacionado con mallas de protección comunícate con el wsp 304 3673416 para recibir información.

Esperamos que este breve artículo sobre: ¿Qué debo saber del síndrome del gato volador?, te haya gustado.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, también puedes visitar nuestra tienda online con excelentes productos para felinos.

 

 

1 comentario en “¿Qué debo saber del síndrome del gato volador?

  1. […] Te recomendamos leer:¿Qué debo saber del síndrome del gato volador? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Abrir chat