Nuestro tema de hoy es: ¿Qué nombre le pongo a mi gato? En el blog semanal de Parceros Felinos, así que comencemos. No vamos a impedir que haya debate, pero sí aportaremos ideas sobre aquello que podemos tener en cuenta a la hora de buscarle nombre a nuestro gato. Eso sí: aconsejamos siempre que el nombre sea corto y, sobre todo, fácil de pronunciar, incluso para los más pequeños de la casa, para evitar crear confusión en el animal.

Dejar la decisión a los más pequeños de la familia

Puede darse el caso de que el gato se lo hayamos regalado a nuestro hijo. O que lo hayamos adoptado porque él, con el apoyo de otros miembros de la familia, quería. En este caso, para evitarnos quebraderos de cabeza, podemos otorgarle a él el honor para que le ponga el nombre que más le guste. Así, además de sentirse importante, se involucrará desde el comienzo en la educación del animal y desarrollará una actitud responsable y comprometida con su gato.

Te recomendamos leer: Gatos que se comen la ropa o plásticos

Prestar atención a sus características físicas

No solo debemos fijarnos en el sexo del gato, cuestión esta fundamental, sino también en su aspecto: el color de sus iris o de su pelaje, si tiene manchas, si tiene mucho o poco pelo, cómo son sus patas o su cola… Seguro que si lo observamos bien se nos ocurrirán muchos nombres graciosos que casarán perfectamente con su apariencia.

Te recomendamos leer: Acupuntura para gatos

Observar su comportamiento

Otra idea es estudiar cómo es su carácter, si es gruñón, si es un animal muy inquieto o si, por el contrario, es muy tranquilo, si le gusta jugar, si es un dormilón… Muchas veces, si nos tomamos algunos días para observar su comportamiento, podremos saber qué nombre le viene como anillo al dedo a nuestro gato.

Dejarnos llevar por nuestros gustos personales

Podemos buscar un nombre que proceda de nuestro grupo musical favorito o de una canción especial. Si somos lectores voraces, quizá lo hallemos entre las páginas de una obra. Si somos cinéfilos, podríamos buscar inspiración en esa película que tanto nos gusta. Por supuesto, el nombre de nuestro gato también puede reflejar nuestra afición histórica o artística, por lo que podemos buscar nombres de pintores o personajes que hicieron historia.

Te recomendamos leer: Consejos para que un gato de interior coma sano

Recuerda que el nombre de tu gato es una decisión que debes meditar bien. No puedes ponerle uno y al cabo de unos meses pensar en otro. El animal se acostumbrará a que le llames con ese nombre; de ahí que resulte indispensable que te mantengas fiel a tu decisión.

Esperamos que este artículo sobre: ¿Qué nombre le pongo a mi gato?, te haya gustado.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos te invitamos a visitar nuestra tienda online, que a tu gato le encantará.

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat