Música para gatos, ¿Existe tal cosa, y si es así, qué información necesitamos para elegir el tipo correcto? Aquí tiene todo lo que necesita saber. Los gatos son excelentes cazadores, todos sus sentidos están refinados precisamente por esa razón. No solo saben cómo acercarse a su presa sin hacer ruido, sino que también pueden sentir su entorno a través del vello específicamente sensible en sus patas delanteras. Por lo tanto, perciben incluso la más mínima vibración que nosotros, como humanos, normalmente ni siquiera reconoceríamos: ¡los gatos son sismógrafos ronroneantes!

En el ámbito animal, el oído de los gatos es uno de los mejores; está desarrollado hasta el punto de que pueden oír el más mínimo pío de un ratón. ¡Incluso en sus sueños! Esta es una cuestión de supervivencia, porque en la naturaleza, se convertirían en presa fácil de sus depredadores durante la siesta.

Audición sensible

A diferencia de los ojos, desafortunadamente no se pueden cerrar los oídos: quien comparte un piso con un gato sabe cuándo las cosas se ponen demasiado ruidosas para el felino compañero de casa.

¡El oído de tu gato es extremadamente sensible! ¡Incluso mejor que el oído de un perro! Sus oídos son como audífonos grandes y móviles, que constan de 64 músculos individuales (32 en cada oído); con aquellos que pueden apuntar sus oídos rápidamente en todas las direcciones posibles. Para ello, ni siquiera tienen que mover la cabeza.

Localización de sonidos

¡Nada escapa al oído de un gato!

Fuera o dentro, incluso en la oscuridad, los gatos saben cómo encontrar a su presa antes de que la víctima sepa dónde está.

La audición del gato no solo amplifica los sonidos muchas veces, los animales también pueden estimar perfectamente de dónde proviene el ruido; porque sus orejas son extremadamente móviles y pueden girar hasta 180 grados.

El sonido golpea el tímpano después de haber sido transmitido por pelos finos, membranas y huesos pequeños a través del canal auditivo, y señales al cerebro del gato, de donde proviene el ruido.

La música tiene un efecto calmante

En la práctica de muchos veterinarios, la música se utilizará para calmar a los animales y facilitarles la visita. La música influye en las emociones.

Se sabe que ciertos tipos de música son especialmente eficaces para calmar a los gatos. Cuando los gatos escuchan este tipo de música, se puede decir qué tan rápido se relajan, incluso los gatos machos se calmarán.

Tocar música relajante también es una buena forma de aliviar situaciones desconocidas o estresantes. Los mejores ejemplos son las vacaciones como la víspera de año nuevo o los largos viajes en automóvil, que no son muy populares entre muchos gatos.

Música apropiada para los gatos

Los científicos de la Universidad de Wisconsin en Madison examinaron más de cerca y examinaron cómo reaccionaban diferentes gatos ante una variedad de música inicialmente compuesta solo para oídos humanos.
El resultado: hay un tipo de música especial que es agradable para los oídos de los gatos; no es sorprendente que sea el tipo de sonido que mejor se adapta a sus oídos felinos altamente sensibles.

Música clásica suave

Las piezas clásicas son relajantes no solo para los humanos sino también para los gatos. Las pruebas han demostrado que la música influye en el sistema nervioso vegetativo, que a su vez controla la función cardiovascular. El tipo de música que escuchamos afecta incluso nuestra presión arterial y respiración.

Los sonidos suaves y armoniosos también calman a nuestros gatos y conducen a una respiración relajada y un latido del corazón bien equilibrado; en algunos gatos, incluso las pupilas se vuelven más pequeñas.

Esperamos que este artículo sobre: Tipo de música adecuada para los gatos, te haya gustado mucho. Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos a visitar nuestra tienda online, que a tu gato le encantará.