¿Quieres adoptar un gato callejero? Sin duda, es un paso muy importante y debes tener en cuenta muchas cosas antes de tomar la decisión. Seguro que quieres que tu nuevo miembro de la familia sea feliz contigo y se adapte a su nueva vida lo mejor posible. Por eso, en este artículo te contamos todas las claves para que el cambio sea lo más llevadero posible para tu felino.

Existe una palabra para denominar de forma concreta a un gato que ha nacido sin el control de los humanos y que se ha desarrollado sin el contacto de nuestras costumbres y adiestramiento, estos son los denominados como gatos ferales son mucho más numerosos de lo que crees. 

¿Quieres consentir a tu amigo felino? Conoce todos los artículos que tenemos para el aquí.

¿Cómo ganarse la confianza de un gato bebé callejero?

La respuesta es bastante sencilla y es válida para ganarse la confianza de cualquier animal, sea cachorro o adulto: tiempo, espacio y paciencia.

Ellos necesitan un periodo de adaptación que puede durar más o menos tiempo. Durante este periodo, debes darle su espacio y hacerle sentir seguro y relajado. El gatito debe ver que no eres un peligro y que, por el contrario, eres algo muy positivo para él.

Consíguelo de una mejor manera, primero, dejándole unos días tranquilo para que se tranquilice y se sienta seguro en su nuevo espacio; después, mediante snack y juegos que le animen a relacionarse contigo, ¡no se resistirá!.

Te recomendamos ver este artículo: Los 5 mejores productos para gatificar tu hogar

¿Por qué adoptar un gato callejero adulto?

Por desgracia, los gatos adultos lo tienen siempre mucho más difícil que los gatos bebes a la hora de encontrar familia. Por eso, te animamos a que te plantees, esta opción para darle la oportunidad a un animal con muchas menos posibilidades que otros.

Ten en cuenta que un gato callejero adulto ya está acostumbrado a la vida en la calle y, por ello, su adaptación puede resultar mucho más complicada y larga que la de un gato bebé. Sin embargo, no siempre es así, ya que hay gatos en la calle que son extremadamente sociables y ansían tener una familia humana.

Conoce nuestra historia de amor por los animales aquí.

Visita al veterinario

Si te has decidido a adoptar un gato de la calle, lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario para que le haga un examen de salud general: podría tener enfermedades, heridas, parásitos… Un gato callejero habrá estado expuesto a todo tipo de peligros. ¡Debes saberlo y ponerle solución antes de llevarlo a casa!

Además, si vas a adoptar un gato callejero debes ponerle todas las vacunas que le toquen, y obligatoriamente tendrás que identificarlo con un microchip. ¡El veterinario también se encargará de eso! Este momento es también una buena oportunidad para pedirle información acerca de la esterilización felina, ¡es muy recomendable hacerle la operación llegado el momento!

También puede interesarte este artículo: 6 Beneficios terapéuticos de la compañía de un gato para la salud mental

Adaptación del un gato a una casa

Siempre son difíciles los cambios, y con los gatos no iba a ser menos: cuando un gato es adoptado, lo primero que querrá hacer es explorar toda la casa, pero tratándose de un gato recién rescatado de la calle es muy probable que se quede debajo de un mueble escondido hasta sentirse seguro para investigar.

Intenta preparar y adaptar un espacio para él, con su agua, comida, arenero y camita, separado de zonas de paso para que lo sienta como su zona segura. Puedes utilizar feromonas para hacerle sentir aún más seguro.

Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com