Hoy hablaremos sobre las ventajas de adoptar un animal en vez de comprarlo. En otros blogs hablamos sobre los cambios que tenemos que hacer cuando queremos compartir nuestro hogar con un animal de compañía, las responsabilidades que conlleva, nuestro compromiso como parte integrante de la familia, el desembolso económico… Pero no todos son inconvenientes ni gastos. Adoptar un animal tiene muchas ventajas, más si cabe que comprarlo. ¿Sabes por qué?

Le darás un hogar a un animal necesitado

Vas a darle un hogar a un animal que lo necesita. Vas a darle amor, cariño, ternura y cuidados a un animal que seguramente ha sufrido mucho y que se merece encontrar una familia que lo cuide. Pero, además, el hueco que deje tu perro o gato en el centro podrá ocuparlo otro que haya sido abandonado o agredido y que también necesite un hogar y protección.

Te recomendamos leer: ¿Cómo proteger a nuestro gato del calor?

Adoptando a un animal también evitas colaborar, aunque sea de manera indirecta, con las redes ilegales que se dedican a criar cachorros para su venta. A todo el mundo le gustan los cachorros, esa ternura que desprenden y lo graciosos que resultan. Precisamente por ello, hay mafías especializadas en la cría masiva de animales con las terribles consecuencias que ello conlleva. Para acabar con esta práctica, hay que apostar por la adopción o por adquirir animales de criadores responsables.

Te ahorrarás tiempo enseñándole las primeras rutinas

Te ahorrarás tener que acostumbrar al animal a ciertas rutinas. Sobre todo, en el caso de los perros; la mayoría ya sabe dónde se hacen las deposiciones, cómo comportarse, etc. Puede ser que, si ha sufrido un trauma, experimente una época complicada al principio. Pero una vez adaptado a su nuevo hogar, la convivencia se desarrollará con normalidad.

Deberías revisar: ¿Cuántos días se puede quedar mi gato solo en casa?

Te ahorrarás los gastos iniciales de veterinario

Económicamente, te costará menos dinero adoptar que comprar porque el animal habrá pasado ya las revisiones correspondientes y estará vacunado, lo que nos ahorrará tiempo y dinero. En muchos casos, también se esteriliza al animal, lo que supone otra ventaja añadida.

Esta pregunta es clave: ¿Los gatos necesitan que los saquemos a pasear?

Por último, porque los animales adoptados sienten una pasión y amor especial por su nuevo dueño. Muchos proceden de sitios donde no han sido respetados, queridos o tratados con dignidad. Por eso, suelen sentir una devoción y fidelidad especial por su nuevo dueño, que le otorga el amor, el cuidado y la atención que todo animal necesita.

Por eso, si estás pensando en tener un animal de compañía, elige la adopción.

Esperamos que este artículo sobre: Ventajas de adoptar un animal en vez de comprarlo, te haya gustado.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos te invitamos a visitar nuestra tienda online, que a tu gato le encantará.

2 comentarios en “Ventajas de adoptar un animal en vez de comprarlo

  1. […] PrevAntesVentajas de adoptar un animal en vez de comprarlo […]

Los comentarios están cerrados.

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat