Hoy hablaremos sobre las razas de gatos hipoalergénicos para personas alérgicas, en este artículo queremos recoger aquellas razas de gato que pueden convivir con personas alérgicas, pues debido a sus características (desprenden poco pelo, su cuerpo fabrica poca proteína Fel D1…), y siguiendo unas pautas de higiene y cuidados, son considerados hipoalergénicos.
Al igual que sucede con los perros, lo que provoca estornudos, picor en ojos y nariz no es el pelaje en sí, sino la presencia de una proteína en él, la Fel D1, que se acumula y cae en forma de pelo muerto, inundando la vivienda del felino y su familia humana. Además de en el pelaje, también se encuentra en la orina, razón por la cual aquellas personas alérgicas que quieran adoptar a un gato hipoalérgénico deben saber que tan importante es escoger la raza perfecta como cambiar la rutina de higiene y cuidados del felino.
Te recomendamos leer: Una mascota no es un buen regalo de Navidad
¿Cómo reducimos la hormona Fel D1?
Comenzamos por esto último: ¿cómo podemos reducir la presencia de proteína Fel D1? Pues muy sencillo: adopta a un animal castrado o esterilizado, pues este procedimiento reduce de manera significativa la producción de la hormona que causa alergia en el sistema inmunitario humano. Tanto en el caso de las hembras como de los machos, porque esta proteína está asociada a dos hormonas: la testosterona y la progesterona. Con ambos procesos, desciende el nivel de hormonas y, por tanto, la fabricación de proteínas. Pero, además, manipula la caja de arena con ciudado para no remover mucho la arena impregnada de orina.
Con todo ello, hay gatos con menos pelo que desprenden menos proteína.
Estas son las razas hipoalergénicas:
Siberiano
Pese a su gran pelaje, el gato Siberiano es posiblemente la raza que más compatibilidad presenta con las personas alérgicas, pues su cuerpo produce muy poca cantidad de proteína.
Te invitamos a descubrir nuestra lista de alimentos húmedos y secos.
Balinés
Después del siberiano, la raza Balinés es la que menos proteína desprende, razón por la cual es otra elección acertada.
Azul ruso
El gato Azul ruso, además de producir poca proteína, desprende muy poco pelo, por lo que existe menos riesgo de que provoque síntomas.
Bengalí
El gato Bengalí, aunque fabrica más proteína Fel D1 que las razas anteriores, el nivel sigue siendo bajo.
Este tema es también bastante interesante: Enseña a los niños a cuidar mascotas a través de los juegos
Devon rex
Este presenta unos niveles de proteínas algo mayores, pero, en cambio, el Devon Rex es el gato que menos pelo suelta. Por ello, también es apto para la convivencia con personas alérgicas.
Oriental (de pelo corto y de pelo largo)
Los gatos orientales (Orienta de pelo corto y Javanés) también son felinos que producen muy pocas proteínas. El de pelo corto, además, desprende poco pelo, así que hay que tenerlo en cuenta.
Recuerda que en Parceros Felinos, contamos con juguetes interactivos para asegurar la diversión de tu felino amigo.
Siamés
El Siamés también es una raza oriental, por lo tanto, sucede lo mismo que con las otras razas orientales: pese a que fabrica más proteína que otros felinos, suelta tan poco pelo que merece la pena intentar convivir con él.
Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com