Nuestra Historia

Esta no es una historia extraordinaria, pero sí una digna de ser compartida ya que es la misma que viven muchos ciudadanos que, al igual que Leonardo y María Ximena, decidieron adoptar uno o varios gatos y se han convertido en unos abanderados del amor y el cuidado de estos animales.

El Inicio

Hace casi 4 años esta pareja, que cumple más de 7 años de matrimonio, empezó a buscar al nuevo miembro gatuno de su familia. No era un momento fácil, pues se pasaba por una coyuntura laboral y la situación afectaba su hogar.

A través de una página en Facebook vieron que alguien estaba dando en adopción a dos gatos, inicialmente adoptaron uno, pero se encariñaron tanto que a los cuatro meses le dieron la bienvenida a su hogar a la otra mascota del anuncio. Así fue como llegaron Thorin y Molly, animalitos a quienes le deben enseñanzas como la capacidad de amar sin dependencia y el no dejarse llevar por las apariencias.

Tiempo después se mudaron e hicieron realidad su sueño de tener una habitación solo para sus gatos. Como la alcoba era tan grande decidieron buscar a otro felino que necesitara un techo para vivir, es así como llegó Nube, una gata bicolor que los eligió en un catcafe y la llevaron a su hogar.

«Gatificamos el espacio con repisas y barras para que treparan y se sintieran en altura, pues los gatos aman ver todo desde la perspectiva de arriba. También adecuamos un trapecio (columpio) en el que aman subirse y hacer fiestas. Además, en su habitación pusimos juguetes, dos areneras distantes de los platos de comida, rascadores y un sofá para los visitantes», narran.

En Enero de 2019 decidieron darle un hogar a otro gatico asi fue que encontraron a la Fundación ART Colitas y Bigotes y a través de ellos adoptaron a Dante un gato mono que llegó a completar esta maravillosa Familia de Parcelos Felinos

Nuestra hermosa familia

El primer integrante de la familia fue Thorin, a quien denominan el rey de la casa. Es de temperamento sereno y, aunque a veces es introvertido, siempre está pendiente de sus amos. Se detiene en puntos estratégicos de la casa para analizar cómo está el ambiente y mantener la tranquilidad de todos los que la habitan.

Le sigue Molly,  la mayor de los tres y un poco temperamental. Es una gata carey que ayuda a estabilizar el estado de ánimo de quienes la rodean
 con su ronroneo. Jamás olvidarán el día que se sentó a ronronear en los pies de una amiga de la familia que estaba baja de ánimo, estuvo con ella hasta que calmó su tristeza.

Nube es la tercera y físicamente la más pequeña, se caracteriza por ser juguetona, alegre y corre por toda la casa sola como loquita feliz , ama meterse debajo de las cobijas y siempre busca compartir con todos.

Dante es el menor de todos pero el más grandote y se encarga de jugar con todos sus hermanos al punto de sacarlos corriendo por su intensidad. Es muy cariñoso y supervisa todo momento de alimentación de sus humanos.

PARCEROS FELINOS

En Marzo del 2018 deciden crear un espacio en redes para compartir fotos, curiosidades e información sobre sus gatos y poco a poco van llegando seguidores con algo en común, el amor felino.

Parceros Felinos es una comunidad creada en torno a los gatos que busca ofrecer productos, soluciones y servicios para todos los que disfrutan de la maravillosa compañía felina. Encontrarás accesorios con valor agregado pensados en el bienestar gatuno y en brindar información útil para que los humanos entendamos el comportamiento felino. Somos la voz humana del ronroneo.

Leonardo Rojas

Maria Ximena

Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat