fundación colitas y bigotes

Adopciones

Un poco sobre nosotros

Historia

FUNDACIÓN A.r.t , COLITAS Y BIGOTES, nació en enero del 2018 en la ciudad de Bogotá, por personas quienes han sido testigos de la gran cantidad de caninos y felinos, que se encuentran en condición de maltrato físico, psicológico, vulnerabilidad, indiferencia social, abandono. Situación que no diferencia el estrato social, aunque se ve con más frecuencia, en los estratos bajos y menos favorecidos.

Misión

La misión es rescatar, el animal doméstico en condición de Maltrato y de Abandono. Rehabilitar, alimentar, esterilizar, castrar, socializar caninos y felinos; de esta manera, dar en adopción a los mismos, en hogares amorosos, dignos y con tenencia responsable.




Visión

La visión, es evitar en un alto porcentaje el maltrato, vulnerabilidad, indiferencia social, abandono, con todo lo anterior, evitar la, proliferación de animales (caninos y felinos) los cuales deambulan en las calles. La lucha radica en defender una comunidad viviente en la cual está todo ser vivo: personas, animales y el ecosistema.


Al adoptar, considera:

No olvides que perros y gatos pueden estar contigo 10, 15 o incluso 20 años.

Si eres una persona activa, un perro te acompañará en tus paseos con entusiasmo, pero si te encanta estar en casa, no hay nada mejor que un gato.

Un animal de compañía requiere espacio, juegos y mucho amor. Si es un perrito deberás disponer mínimo de dos a tres paseos diarios. En el caso de un gatico, requerirá mínimo de 15 a 30 minutos diarios de juego.

Debes tener en cuenta el tamaño de tu hogar y ver el área en donde tu mascota puede vivir, un espacio adecuado que no represente peligros, en el caso de los gaticos los balcones o patios deben estar cubiertos. Si no cuentas con vivienda propia, ¿estás seguro que el lugar en el que vives se permite la tenencia de animales?, si cambias de vivienda garantizarás que por ningún motivo abandonarás tu peludo.

La tenencia responsable de mascotas además de implicar el respeto, cuidado y amor por un perrito o un gatico, consiste en brindarle alimento, accesorios, higiene, visitas al veterinario, vacunas, etc.

Qué harás con tu peludo en las vacaciones, sabías que en esas temporadas es cuando muchos animales son abandonados.

Ahora que estás seguro de iniciar un proceso de adopción responsable, ten en cuenta los requisitos:

PASOS PARA LA ADOPCIÓN DE UN BIGOTE O UNA COLITA:

  1. Consulta los peludos disponibles para adoptar un poco más abajo, una vez tengas claro por cuál peludo deseas iniciar el proceso de adopción . Te recomendamos indicarnos 3 opciones por si la inicial ya está en proceso de adopción.
  2. Consulta  y lee completamente el Contrato de Adopción, si estás de acuerdo con lo indicado en este, sigue con el tercer punto.
  3. Envíanos al correo  hogardepasocyb@gmail.com  la Solicitud de Adopción completamente diligenciada para verificar referencias y coordinar la entrega del peludito. Una vez recibida esta solicitud, en un plazo máximo de 3 días hábiles te daremos respuesta. Ten presente que el horario de atención de solicitudes por este medio es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. (no se tendrán en cuenta días festivos).
  4. El día de la entrega del peludito deberás firmar el contrato en físico debidamente diligenciado y deberás hacer entrega de la donación de $80.000 que se indica en el Contrato. Todos nuestros peludos son entregados esterilizados y desparasitados y este aporte se utiliza para tal fin.
  5. El proceso debe llevarse directamente con la Fundación. En caso contrario, la Fundación no se hace responsable de hacer efectivas las cláusulas del Contrato y el proceso se realizaría entre adoptante y protectora.

solicitud de adopción

¿Deseas Ayudarnos?

¡Tu aporte es clave para que podamos continuar ayudando! 

Puedes agregar al carrito cuantos cupones de $10.000 desees! Y el 100% de este aporte ira hacia la fundación Colitas y Bigotes ART

También puedes ayudarnos compartiendo esta página para que otros también puedan ayudarnos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Gatitos en adopción

Perritos en adopción

Show Buttons
Hide Buttons