Los gatos son animales muy singulares y su comportamiento es prueba de ello. Entre algunas de sus curiosidades destacamos el hecho de enterrar la comida, objetos e incluso sus excrementos, pero, ¿por qué lo hacen? En este artículo te explicamos de forma detallada por qué los gatos entierran sus heces, algo innato en su naturaleza. Pero no te preocupes, si tu gato no lo hace también te explicaremos el por qué.
El gato, un animal muy limpio
Para empezar debes saber que el gato es un animal limpio por naturaleza que se siente cómodo en un ambiente higiénico. Prueba de ello (y de su inteligencia) es la capacidad para orinar y defecar en el arenero, una conducta que no solo llevan a cabo en nuestra casa: un gato salvaje no orinará en cualquier lado, únicamente en el lugar considerado como su territorio.
Es por esa razón que muchos gatos tienden a orinar marcando toda la casa cuando son adoptados.
No obstante, el gato no tapa sus heces únicamente por higiene: hay una razón de peso por la que el gato lleva a cabo este comportamiento. ¡Sigue leyendo!
Tenemos la cama MÁS cómoda para tu gato: Cama Dona Colors
Gatos que entierran sus heces
Los gatos, al igual que hacen los perros, entierran sus heces por una razón muy simple: quieren tapar el olor. Pero el motivo va más allá de la higiene: los gatos tapan las heces para que otros depredadores o miembros de su especie no puedan localizar su territorio.
Al enterrar los excrementos el gato reduce considerablemente el olor dándonos a entender que no son una amenaza para quienes transitan el mismo territorio. Es una señal de sumisión.
Si tienes gatos en casa te interesará leer: ¿Por qué mi gato come tierra?
Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com