Si quieres conocer las enfermedades felinas más comunes estás en el artículo correcto. Así como sucede con los humanos, los gatos también pueden enfermarse. Es importante que no pases por alto esta situación y hagas lo necesario para que tu minino esté sano.
Todo dueño de gato debe ser responsable y cuidar de tu compañero siempre. No se trata de capturarlo en una foto o comprarle un juguete, se trata de comprometerse a cuidar del gato en todos los ámbitos, sobre todo en los momentos más difíciles.
¿Quieres consentir a tu amigo felino? Conoce todos los artículos que tenemos para el aquí.
¿De verdad es importante ir al veterinario?
No es sólo importante ir al veterinario, es indispensable. Con la llegada de la tecnología muchas personas tienen fácil acceso a la información. Es una gran ventaja pero no todo lo que está en Internet es cierto. Además, chequear síntomas en sitios web es un poco alarmante. Es mejor que leas la información pero siempre la verifiques con tu veterinario de confianza.
Nunca mediques a tu mascota con remedios de humanos como paracetamol, aspirina, jarabes. El organismo de los gatos es diferente al tuyo. Sé consciente y pide una cita al veterinario si consideras que tu gato tiene algún síntoma fuera de lo normal.
Te recomendamos leer: ¿Cómo ayudar a un gato agresivo?
Enfermedades felinas más comunes
- Otitis
Es una inflamación del conducto auditivo. Puede generar dolor y pérdida de la audición. Pueden producirse por los ácaros, hongos o bacterias. Si tu gato muestra incomodidad al rascarse la oreja o lo hace demasiado, puede ser un síntoma de que tenga otitis.
- Conjuntivitis
Es la inflamación de la mucosa del ojo. Es importante que se diagnostique y trate a tiempo porque mientras más lo tenga puede ser más grave. Se puede dar por alergias e infecciones.
- Rabia
Es controlada mediante la vacuna. Causa un virus que se transmite a través de la saliva por la mordedura de un animal.
- Problemas gastrointestinales
Los vómitos, el dolor abdominal, la diarrea, debilidad y pérdida de apetito son muy comunes en gatos que no tienen una dieta balanceada o ingieren alimentos en mal estado. Es importante que tu felino acuda al veterinario si presenta estos síntomas.
- Leucemia
Se produce mediante el contacto con secreciones del animal infectado. Se transmite por contacto de los fluidos corporales ya sea saliva, sangre y orina. Para prevenir que tu gato tenga esta enfermedad, vacúnale.
Asegúrate de mantener limpio a tu gato, con nuestros mejores productos.
Enfermedad PIF
La Peritonitis Infecciona Felina no es la enfermedad más común pero sí una extremadamente peligrosa. Es un virus mortal que sufre un porcentaje muy bajo de los gatos y es causada por un virus llamado “coronavirus felino”.
Este virus lo contraen los gatos a través del contacto con heces infectadas y puede ocurrir cuando comparten la bandeja de arena, comederos y objetos de aseo. Sus síntomas son: fiebre, vómitos, pérdida de apetito, diarrea y convulsiones.
Te recomendamos leer: Actividades para estar en casa con mi gato
Para prevenir esta enfermedad debes vacunar a tu gato contra:
- La gripe felina
- El virus panleucopenia
- El virus de la leucemia
Para que tu gato no presente este tipo de enfermedades debes cuidarlo y tener claro qué vacunas necesita tu felino. Habla con tu veterinario, es la persona experta que te recomendará qué hacer con tu mascota y analizará cada situación logrando siempre que esté saludable y feliz.
Si tu gato es casero al 100% y no sale a interactuar con otros gatos callejeros, se reduce el riesgo de contraer enfermedades.
No sacrifiques la calidad por precio: nuestros productos ofrecen ambas. ¡Visítanos!
Tips para que tu gato esté sano
- Ofrécele comida sana alta en nutrientes que favorezcan el proceso digestivo. Con los arándanos podrás mantener su tracto urinario saludable.
- Peina a tu gato, así evitarás bolas de pelo. Aunque no pasa nada si ingieren pelo, cuando acumulan demasiado en su estómago podría existir una afección médica. Con nuestro cepillo para gatos podrás evitar la acumulación de bolas de pelo
- Mantén su sistema inmunológico sano. El pasto para gatos funciona como laxante natural y contiene vitaminas, calcios y minerales así como también absorción de nutrientes. En nuestra tienda online podrás adquirir nuestro kit para sembrar pasto
- Haz que tu gato se ejercite y se mantenga calmado. Así evitarás que sufra de estrés
- Si el gato es casero al 100 % y no sale a interactuar con gatos callejeros se reduce el riesgo de contraer enfermedades.
Si conoces a un dueño de gatos que no acude al veterinario, aconséjale y hazle saber que es fundamental que su gato acuda a las citas del veterinario para que esté sano y pueda tener mejor calidad de vida. Al menos una vez al año los felinos deben visitar a su médico especial.
Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com