Si te preguntas «¿Por qué mi gato duerme sobre mis piernas?» déjame decirte que existen un sinfín de razones. Por supuesto, cada gato tiene sus propias características particulares, por lo que hemos reunido en el artículo de hoy algunas explicaciones a esta pregunta. ¡Léelo y descubre más cosas sobre nuestros amigos felinos!
Te dejamos algunas de las razones más comunes:
1. Desprendes calor
Los gatos aman el calor, y tus piernas actúan como dos radiadores sobre los que se podrá recostar.
Cuando ésta es la razón por la que duermen sobre tus piernas notarás que lo realizan con más frecuencia durante los meses de invierno. Además, si vives en un clima frío, este periodo se extenderá hasta casi la totalidad del año.
Lo que consiguen con esto es estar a una temperatura mayor de la que estarían si simplemente se tumban en su cama. Aprovecharán tu temperatura corporal para calentarse también ellos.
Los mejores alimentos secos y húmedos los encuentras en nuestra tienda
2. Se siente cómodo
A los gatos les gustan las superficies mullidas y blandas. Y tus piernas, aunque no llegan a ofrecer una superficie tan cómoda como una cama, sí que cumplen con estos criterios.
Se trata de una parte de nuestro cuerpo en la que tenemos grasa y músculos, por lo que será una superficie muy agradable para él. Además, si estás con las piernas cruzadas, será un fantástico lugar en el que acurrucarse y descansar.
Si te gustan los gatos deberías leer: ¿Por qué algunos gatos escogen una persona preferida en la familia?
3. Le proporcionas seguridad
Tu gato confía en ti, y si duerme sobre tu cuerpo le estarás proporcionando una sensación de seguridad que agradecerá.
Piensa que cuando viven en libertad y duermen se encuentran expuestos a cualquier peligro. Aunque son animales que se encuentran en la parte superior de la cadena alimentaria, serán más vulnerables si aparece un gato agresivo u otro depredador.
Por eso intentará echarse las siestas en los lugares donde se sienta más seguro.
Pese a que muchas veces los gatos permanecen en un estado de semi-alerta mientras duermen, no disponen de la vista para localizar cualquier peligro que se aproxime. Sabe que al dormir sobre tus piernas tú estarás ahí para protegerle, y eso le permitirá descansar mejor.
Porque tu gato se merece la mejor arenera te ofrecemos nuestra: Arenera Moderna Smart Cat
4. Estará en una zona elevada
A los gatos les encantan las alturas. Disfrutan subiendo a zonas elevadas, ya que así pueden tener controlado todo su entorno.
Si estás sentado en el sofá y elige tus pies para descansar se encontrará al nivel del suelo. Seguirá teniendo tu contacto, pero no disfrutará de las ventajas de estar en una zona alta.
Por eso el lugar ideal son las piernas. Disfruta de una superficie lo suficientemente grande para poder tumbarse, pero seguirá estando en un nivel por encima del suelo.
Te recomendamos leer también: ¿Por qué los gatos maúllan para comunicarse con los humanos?
5. Están más accesibles que otras partes del cuerpo
También es normal que los gatos duerman sobre otras partes del cuerpo, como los pies, la cabeza o el vientre. La ventaja que tienen las piernas respecto al resto de las partes del cuerpo es que le resultan más accesibles.
Seguramente aguantes más tiempo sin moverte si tu gato se coloca sobre tus piernas que si lo hace sobre tu tripa o tu cabeza. Al final tu gato aprenderá que en este lugar va a poder estar más tiempo, por lo que lo buscará con mayor frecuencia.
Mantén a tu gato limpio con nuestro: Hydra Volumizing Shampoo
6. Quiere tu compañía
Los gatos tienen la mala fama de ser animales independientes. Se trata de un mito que les ha perseguido durante mucho tiempo, pero lo cierto es que son animales muy sociales. Les encanta la compañía.
Por eso, a veces, simplemente quieren disfrutar de tu compañía. Si se duermen a tu lado en cualquier momento te podrás levantar y marcharte a otro lugar, pero si lo hacen sobre tus piernas saben que se encontrarán acompañados durante toda su siesta.
Podrán elegir cualquier parte del cuerpo para hacerlo, pero como hemos visto en el punto anterior la zona más fácil son tus piernas.
Si tienes gatos en casa te interesará leer: ¿Por qué mi gato se arranca el pelo?
7. Te ama
Únicamente los gatos que se llevan muy bien son capaces de dormir manteniendo el contacto físico entre ellos. Necesitan un gran nivel de confianza para llegar a hacerlo.
Digamos que tú también eres un felino, solo que 15 o 20 veces más grande que él. Pues bien, si duerme sobre tus piernas, eso quiere decir que te ama.
Mantener ese contacto físico contigo y relajarse lo suficiente como para dormir solo será posible si te considera un compañero de verdad. Es una de las formas que tienen los gatos de demostrar el amor que sienten por las personas.
Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com