Hoy hablaremos sobre: Propiedades y beneficios del aceite de oliva para los gatos. Reduce la obesidad, controla la tensión arterial, retrasa el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, fortalece el corazón y los huesos, ayuda a prevenir el cáncer… Estos beneficios que notamos cuando incorporamos a nuestra dieta el aceite de oliva también se dejan notar en los felinos. Veamos qué propiedades tiene el oro líquido y por qué se recomienda que los gatos también consuman aceite de oliva.
Te invitamos a descubrir nuestra lista de alimentos húmedos y secos.
Propiedades del aceite de oliva
Existen pocos alimentos tan completos como el aceite de oliva. De hecho, muchos estudios han señalado las propiedades que tiene este ingrediente y la necesidad de que sustituyamos otro tipo de grasas por esta de origen vegetal. En los felinos estas propiedades son igualmente destacadas. Las principales son las siguientes:
Antioxidantes
El aceite de oliva contiene polifenoles y clorofila, antioxidantes naturales que retrasan el envejecimiento celular. Además, se sabe que algunos alimentos presentan propiedades quelantes que se han relacionado con determinadas enfermedades, como la presión arterial o la diabetes. Por tanto, su consumo ayuda a reducir la presencia de posibles sustancias tóxicas adheridas a los alimentos.
Te recomendamos leer: Gatos y bebés… ¿Son compatibles?
Antiinfamatorias y antibacterianas
Los polifenoles y las vitaminas tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y refuerzan el sistema inmunitario. Por tanto, el aceite reduce procesos inflamatorios que pueden afectar a articulaciones y mejora el sistema inmunitario del animal.
Anticancerígenas
Este ingrediente está asociado con la prevención del cáncer, pues sus grasas buenas ayudan a reducir la presencia de células dañinas en el organismo. Pero hay más: reduce la obesidad, que también se relaciona con algunos tipos de tumores.
¿Listo para mimar a tu gato? Comienza por nuestros productos. Visita nuestra tienda aquí.
Beneficios de incorporar el aceite de oliva en la dieta de nuestro gato
Ya hemos hablado de las propiedades que contiene el aceite, pero ¿en qué beneficia al animal el consumo de aceite de oliva?
- Le ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
- Mantiene su peso a raya.
- Mejora su capacidad cognitiva.
- Lo protege frente a enfermedades.
- Refuerza su musculatura para que corra y salte con más agilidad.
- Retrasa la aparición de enfermedades degenerativas asociadas al envejecimiento.
- Favorece su tránsito intestinal.
- Le ayuda a que expulse las bolas de pelo con mayor facilidad.
- Hidrata su pelaje.
- Estimula su apetito.
Con el aceite también podremos limpiar sus oídos y reducir las tan temidas otitis felinas. Por eso, no solo podemos enriquecer su organismo por fuera; también por dentro.
Te recomendamos leer: ¿Cómo reconocer posibles síntomas de enfermedad en tu gato?
Si quieres que tu gato esté sano y fuerte, prueba a introducir aceite de oliva en su dieta.
Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com