Hoy hablaremos sobre: Propiedades y beneficios del aceite de oliva para los gatos. Reduce la obesidad, controla la tensión arterial, retrasa el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, fortalece el corazón y los huesos, ayuda a prevenir el cáncer… Estos beneficios que notamos cuando incorporamos a nuestra dieta el aceite de oliva también se dejan notar en los felinos. Veamos qué propiedades tiene el oro líquido y por qué se recomienda que los gatos también consuman aceite de oliva.

Propiedades del aceite de oliva

Existen pocos alimentos tan completos como el aceite de oliva. De hecho, muchos estudios han señalado las propiedades que tiene este ingrediente y la necesidad de que sustituyamos otro tipo de grasas por esta de origen vegetal. En los felinos estas propiedades son igualmente destacadas. Las principales son las siguientes:

Antioxidantes

El aceite de oliva contiene polifenoles y clorofila, antioxidantes naturales que retrasan el envejecimiento celular.  Además, se sabe que algunos alimentos presentan propiedades quelantes que se han relacionado con determinadas enfermedades, como la presión arterial o la diabetes. Por tanto, su consumo ayuda a reducir la presencia de posibles sustancias tóxicas adheridas a los alimentos.

Te recomendamos leer: Gatos y bebés… ¿Son compatibles?

Antiinfamatorias y antibacterianas

Los polifenoles y las vitaminas tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y refuerzan el sistema inmunitario. Por tanto, el aceite reduce procesos inflamatorios que pueden afectar a articulaciones y mejora el sistema inmunitario del animal.

Anticancerígenas

Este ingrediente está asociado con la prevención del cáncer, pues sus grasas buenas ayudan a reducir la presencia de células dañinas en el organismo. Pero hay más: reduce la obesidad, que también se relaciona con algunos tipos de tumores.

Deberías leer: Síntomas de vejez en gatos

Beneficios de incorporar el aceite de oliva en la dieta de nuestro gato

Ya hemos hablado de las propiedades que contiene el aceite, pero ¿en qué beneficia al animal el consumo de aceite de oliva?

  • Le ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
  • Mantiene su peso a raya.
  • Mejora su capacidad cognitiva.
  • Lo protege frente a enfermedades.
  • Refuerza su musculatura para que corra y salte con más agilidad.
  • Retrasa la aparición de enfermedades degenerativas asociadas al envejecimiento.
  • Favorece su tránsito intestinal.
  • Le ayuda a que expulse las bolas de pelo con mayor facilidad.
  • Hidrata su pelaje.
  • Estimula su apetito.

Con el aceite también podremos limpiar sus oídos y reducir las tan temidas otitis felinas. Por eso, no solo podemos enriquecer su organismo por fuera; también por dentro.

Te recomendamos leer: ¿Cómo reconocer posibles síntomas de enfermedad en tu gato?

Si quieres que tu gato esté sano y fuerte, prueba a introducir aceite de oliva en su dieta.

Esperamos que este artículo sobre: Propiedades y beneficios del aceite de oliva para los gatos, te haya gustado.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos te invitamos a visitar nuestra tienda online, que a tu gato le encantará.

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Abrir chat