Navidad y Año Nuevo son fiestas en las que hay que pensar, más que nunca, en el cuidado de las mascotas.

Cuando llega fin de año, especialmente en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, muchas veces se pone la atención sobre los perros y el daño que les generan los fuegos artificiales. Sin embargo, los gatos también pueden padecer estos días y es por esto que compartimos algunos consejos para poner en práctica y cuidar a tu pequeña mascota.

Presta especial atención al árbol de Navidad

Si es la primera vez que pasas Navidad con un gato en casa, o si es el primer año en que armas un buen árbol, grande y con muchos adornos, es importante que sepas que el mismo será tomado como un juguete gigante por tu mascota felina.

Esto puede ocasionar daños y rotura de objetos, lo cual es un problema, pero menor. Lo más grave pasa por el hecho de que el gato se puede lastimar, sobre todo si la estabilidad del árbol es endeble y se le cae encima.

Recuerda que en Parceros Felinos, contamos con juguetes interactivos para asegurar la diversión de tu felino amigo.

Mantén a tu gato alejado de cables y enchufes

Algo similar ocurre con los adornos de navidad, en especial, con las luces. Al ser objetos nuevos en la casa y al no estar acostumbrados, lo más probable es que los gatos se sientan atraídos por los mismos y quieran saciar su curiosidad.

Para evitar accidentes, se recomienda observar con atención y desde cerca los movimientos de las mascotas, o bien optar por no hacer uso de estos objetos.

Te recomendamos ver este artículo: ¿Es recomendable el láser para jugar con los gatos?

La gente lo puede incomodar por las reuniones en navidad

Algunos gatos se caracterizan por ser sociables y por recibir de buen gusto la llegada de nuevas personas, incluso de desconocidos. Sin embargo, existen otros que son más bien reacios a establecer contacto y hasta se pueden llegar a asustar ante una importante cantidad de gente.

Lo mejor que se puede hacer es no forzarlos a hacer lo que no quieren y dejarlos en un lugar en el que puedan estar en soledad y en el que no les falte nada, es decir, ni agua, ni comida, ni juguetes, ni las piedras para desechos.

¿Listo para mimar a tu gato? Comienza por nuestros productos. Visita nuestra tienda aquí.

Ten cuidado con la comida de navidad 

Es sabido que la Navidad y las fiestas de fin de año son acontecimientos que tienden y dan lugar a los excesos, en especial, en lo gastronómico. Ya sea por variedad o por cantidad, la comida siempre es protagonista en estos eventos.

También se sabe que los gatos (y los perros, aunque estos carecen de las habilidades para subirse a mesas y mesadas, por ejemplo) ven con buenos ojos todo este festín de comida. El problema es que se pueden intoxicar o descomponerse, así que lo mejor es cuidar que no ingieran alimentos a los que no están acostumbrados. 

También puede interesarte este artículo: 5 Extraños comportamientos en gatos y sus razones

Ojo con los fuegos artificiales

Ya sea por lo que implica para sus oídos o bien, por el riesgo de que algún fuego artificial los alcance, hay que evitar que los gatos estén expuestos a esta práctica que, a pesar de los daños que ocasiona, sigue vigente en todo el mundo.

A diferencia de los perros, los gatos suelen irse del hogar y circular por casas vecinas. Es por esto que, de cara a los fuegos artificiales, lo más adecuado es asegurar que estén dentro y que no puedan salir.

Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com