El gato doméstico es un compañero de hogar y amado por muchas personas. También está muy extendida en la naturaleza y se encuentra en la mayoría de los países. Aquí hay algunos datos interesantes sobre los felinos.

Los gatos son inteligentes

Un dato importante es que pueden aprender a usar herramientas. También son autosuficientes, ya que pueden sobrevivir sin ayuda humana. Esto se debe a la abundancia de alimentos que pueden atrapar en la naturaleza. Además, también son buenos para luchar contra los depredadores, puesto que son territoriales y no tolerarán que otros animales los lastimen. Los gatos también se comunican con los humanos, lo que les permite expresar emociones, como la felicidad o la ira. Tienen una voz poderosa que en su mayoría nos hemos adaptado para entender como un habla.

Disfruta de nuestros alimentos húmedos y nutritivos para los peludos de la casa: míralos aquí 

Los felinos son excelentes cazadores

Son experto en atrapar y matar pájaros y otros animales pequeños. También tienden a elegir lugares que tengan mucha comida, lo que les permite vivir cómodamente sin pedir ayuda a los humanos. Otro de los datos es que los gatos tienden a ser exigentes con la comida, por lo que solo comerán los mejores alimentos si están satisfechos con lo que capturan en la naturaleza. 

Te recomendamos ver este artículo: Descifrando el lenguaje secreto de tu gato

Son buenos para defender su comida de ser robada por otros animales

Se presume que esto se debe a sus antecedentes de caza; los gatos son ferozmente territoriales cuando se trata de comida. Además de su inteligencia, los gatos son fáciles de cuidar, ya que los niños, específicamente las niñas, tienden a preferirlos como mascotas. También son buenos con las tareas del hogar, porque son fáciles de controlar y harán lo que se les diga. 

Es común que los gatos maúllen o ronroneen cuando están felices o contentos; esto se conoce como vocalización o vocalización felina (o ‘vocalizar’ para abreviar). También es común que los gatos caminen a cuatro patas como los humanos cuando están contentos con su entorno.

Tómate un momento y conoce la historia de cómo empezó Parceros Felinos en: nuestra historia 

Los gatos no son nocturnos, son crepusculares

Esto significa que están más activos al anochecer y al amanecer, por lo que, el resto del día y tal vez la noche, pueden pasarla durmiendo. Como datos curiosos, a los gatos les gusta rotar los lugares en donde duermen, por eso es muy común encontrarlos dormidos siempre en diferentes lugares.

Te recomendamos ver este artículo: ¿Tu gato te sigue al baño? Descubre por qué son tan curiosos

¿Por qué lloran los gatos en la noche?

Las causas por las que los gatos maúllan de noche suelen ser psicológicas. A menudo, el aburrimiento, la falta de actividad o la soledad provocan este comportamiento. No obstante, también hay dolencias físicas que pueden explicar por qué maúllan los gatos de noche.

Gracias a sus cualidades únicas, los felinos son amados por muchas personas en todo el mundo. También son excelentes compañeros que se pueden usar en la naturaleza o domesticarlos, según cómo se los trate. El gato doméstico tiene muchos atributos únicos que lo convierten en una especie fascinante por derecho propio! 

Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com