El gato negro es un animal popular. Sin embargo, se desconocen los orígenes de este felino. A pesar de esto, existen muchos mitos en torno al gato negro. Por ejemplo, mucha gente cree que el gato negro trae buena o mala suerte. Otras personas piensan que las brujas se transforman en gatos negros. También existen supersticiones en torno a los gatos negros, como la idea de que tienen poderes mágicos. En algunos países, los gatos negros incluso se consideran afortunados.
Si quieres tener los mejores productos, alimentos y juguetes para consentir a tu pequeño peludo, visítanos en: entra aquí
En la antigua Grecia
Los gatos eran considerados criaturas divinas. La gente colocaría sus estatuas en sus dormitorios para poder dormir con ellos. Además, las mujeres griegas ataban pequeños ratones a cuerdas y los colocaban junto a sus gatos para mantenerlos ocupados. Los ratones se han asociado durante mucho tiempo con la buena suerte en Estados Unidos, posiblemente debido a esto. Así que no sorprende que los europeos en la Edad Media creyeran que un gato con una hilera de ratones a su lado también traía buena suerte.
Te recomendamos ver este artículo: Razas de gatos populares y sus características
En Europa
Los cazadores de brujas europeos creían que los gatos negros representaban a las brujas disfrazadas. Creían que las brujas usaban gatos negros para viajar sin ser detectadas. Aquí puede ser donde comenzó la superstición que rodea a los gatos negros: la gente creía que las brujas usaban estos gatos para transportarse de un lugar a otro. Algunas personas también creían que las brujas usaban gatos negros como accesorios cuando realizaban hechizos o lanzaban hechizos a las personas. Además, las brujas a veces usaban un gato negro para torturar a sus víctimas de formas horribles antes de matarlas.
Conoce los mejores productos para mantener la higiene de tu gato en: entra aquí
En el siglo XVIII
Thomas Bowdler se hizo famoso por eliminar algunos de los detalles más espantosos de El jorobado de Notre Dame. Hizo esto para no asustar demasiado a los jóvenes miembros de la audiencia. Sin embargo, muchas personas han argumentado que esto hace que su personaje sea aún más aterrador que su inspiración original: El jorobado de Notre Dame de Victor Hugo.
En este caso, el personaje de Bowdler, conocido como Claude Frolla, da más miedo que el propio Quasimodo. Es posible que el público más joven encuentre a Frolla más intimidante porque se venga sin recurrir a la violencia horrible o hacer que los miembros del público se atraganten.
También puede interesarte este artículo: La leyenda de los gatos con ojos azules
La historia del gato negro
Los gatos se han relacionado durante mucho tiempo con la buena suerte y la fortuna en muchas culturas de todo el mundo. Hoy en día, la gente asocia al gato negro tanto con el peligro como con la suerte debido a cómo ha sido tratado históricamente por el público en general. Sin embargo, todavía existen muchos mitos en torno a estas criaturas felinas; sobre cómo las brujas se transforman en estos animales o cómo traen buena suerte a quienes los poseen.
¿Qué interesante está la historia sobre el famoso gato negro, verdad? ¡Síguenos para que aprendas sobre más curiosidades como esta, y no olvides que estamos aquí para darle todo lo que se merece a tu pequeño felino!
Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com