Como animal, el gato es un felino con múltiples beneficios, miembro de la familia Felidae. La palabra ‘gato’ se deriva de la palabra latina ‘cattus’, que se refiere a un tipo de gato montés del Viejo Mundo. Por lo tanto, la palabra inglesa ‘gato’ puede referirse a una especie o género de felino, así como al animal mismo. De hecho, hay decenas de especies de gatos en todo el mundo. La mayoría de estos felinos habitan América, África, Asia y Australia. Sin embargo, Europa es el hogar de varias especies de gatos salvajes que no tienen equivalentes domésticos conocidos.

Tómate un momento y conoce la historia de cómo empezó Parceros Felinos en: nuestra historia 

El hábitat típico del gato es ruidoso y ajetreado. Se encuentran principalmente en áreas urbanas y no tienen problemas para adaptarse a dichos entornos. Los gatos son excelentes cazadores y son capaces de atrapar pequeños animales como roedores y pájaros. También tienen dientes lo suficientemente fuertes como para matar animales mucho más grandes que ellos, como perros y otros gatos. Debido a esta destreza de caza, también son buenos guardianes para las mascotas domésticas en general. Los gatos pueden ser muy feroces cuando protegen su territorio e incluso atacan a los humanos si entran en su espacio.

Otro hecho interesante sobre los gatos es su naturaleza afectuosa hacia los humanos. Esto puede ser particularmente evidente durante la etapa de gatito, cuando el vínculo entre un ser humano y un gato se vuelve el más fuerte de todos los vínculos posibles. Esto se debe a que es entonces cuando ambas partes son más exuberantes y alegres. Dado que los gatos son tan cariñosos con las personas, son excelentes mascotas para las personas con problemas de salud débiles o deteriorados. Un gato puede aliviar la incontinencia proporcionando a su dueño un estímulo sensato pero anodino para el uso diario.

Te recomendamos ver este artículo: 5 Datos interesantes sobre los gatos

Además de sus capacidades de caza y compañía, muchas culturas en todo el mundo consideran que los gatos son de buena suerte. La palabra griega para ‘suerte’ es ‘katharmos’, que se deriva de la palabra griega ‘kathaire’, que significa ‘cortar’ o ‘cortar en’. Por lo tanto, la raíz de esta palabra también podría significar ‘cortar’ o ‘hacer que alguien tenga suerte’. Muchos creen que tener un gato trae buena suerte porque demuestra que estás dispuesto a aceptar un elemento de oportunidad en tu vida; algo que afecta tu bienestar emocional cuando se acepta positivamente.

Con base en los párrafos del cuerpo anteriores, se puede concluir que tener un gato puede ser muy beneficioso tanto para los humanos como para los felinos. La naturaleza de un gato los convierte en excelentes cazadores y amuletos de buena suerte para sus dueños. 

Si quieres consentir a tu gato con los mejores productos, juguetes y alimentos, visita nuestro website: entra aquí 

Aparte de estas ventajas, los gatos también son buenos para las personas con problemas de salud débiles, ya que requieren pocos cuidados aparte de la comida y el agua limpia. Por lo tanto, adoptar un gato sería algo especialmente bueno si vives en un edificio de apartamentos o en cualquier otro lugar donde esté prohibido permitir gatos debido a las normas de salud o a los estrictos códigos de construcción.

Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com