Al igual que nosotros nuestras mascotas cuentan con un índice de peso ideal que permite identificar problemas nutricionales o de sobrepeso. Conoce el peso ideal de un gato y evita que tu peludo padezca de complicaciones de salud o enfermedades a causa de falta o exceso de nutrientes.
Tu gato merece las mejores arenas y por eso te ofrecemos nuestra: Arena Ecocat 7.7 kg

El peso ideal de un gato

El peso de un gato puede variar enormemente dentro de la misma raza, por lo que para calcular el peso ideal de este se debe tener en cuenta, condición corporal, la edad, y el tamaño del cuerpo. Sin embargo, se han creado algunos rangos a partir de las razas más comunes de gatos y son las siguientes:

– Gato doméstico, común: entre 3,6 kilos y 4,5 kilos.

– Gato persa: Entre 3 y 5,5 kilos.

– Gato siamés: Entre 2 y 4,5 kilos.

– Gato Maine Coon: Entre 4,5 y 11 kilos

Estas cifras están definidas en gatos a partir de un año de vida.

Si te gustan los gatos deberías leer: ¿Por qué mi gato me muerde los pies?

El efectivo negativo de un gato con sobrepeso o desnutrido

¡Evita el sobrepeso!… ¿ sabías que 1 de cada 3 mascotas sufren de sobrepeso u obesidad?

Un sobrepeso de tan solo un 20% puede suponer un riesgo mayor de padecer graves problemas de salud como diabetes mellitus, artritis, cálculos urinarios o enfermedades cardiovasculares.

El exceso de peso no solo tiene un efecto negativo sobre el bienestar general, la felicidad y la calidad de vida de tu mascota, sino que además puede acortar considerablemente su esperanza de vida en comparación con la de una mascota en su peso ideal.

De la misma manera, un gato desnutrido puede tener graves problemas en su salud mental y física, por ello, debes asegurarte de entregar alimento de calidad. Complementa con agua a libre demanda y algunos alimentos naturales como la zanahoria, pera y manzana en trozos digeribles para ellos.

Quítale el aburrimiento a tu minino y regálale un juguete: Pista interactiva 4 niveles

¿Cómo saber si un gato tiene sobrepeso o desnutrición?

Ahora te preguntarás, ¿Cómo sé si mi gato está obeso o desnutrido? Pues bien, si palpas las costillas de tu gato y no se siente una capa ligera de grasa o estas se hacen notables a simple vista tu gato puede estar desnutrido.

Por otro lado, si es difícil palpar las costillas de tu gato con los dedos y notas que el perímetro de su abdomen sobresale mirándolo desde arriba, tu gato puede estar obeso, otro signo de obesidad es dificultad para moverse normalmente y falta de interés por la actividad física.

En todo caso, recuerda que para evitar que tu gato sufra de desnutrición u obesidad es necesario ir al veterinario cada 6 meses. Así podrás estar orientado profesionalmente sobre el mejor alimento para tu peludo y tener mayor control de su peso a tiempo.

Si tienes gatos en casa te interesará leer: ¿Cómo prevenir las bolas de pelos en gatos?

Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com