Ya casi llega la navidad y para nuestros gatitos, una navidad segura es clave. Debido a que los animales son muy curiosos y les encanta jugar, meterse entre los huecos del árbol, seguir las luces, tocar las bolas… Aunque nos pueda parecer gracioso, lo cierto es que debemos tener cuidado para que no sufra ningún tipo de percance. Por eso, queremos darte una serie de consejos para que nuestros animales de compañía puedan también disfrutar de la Navidad de manera segura.
Asegúrate de mantener limpio a tu gato, con nuestros mejores productos.
Cuidado con lo que se meten en la boca
Los colores llamativos de las bolas y la flor de Pascua o el brillo de las luces llamarán su atención hasta tal punto de que querrán chupar esos objetos o metérselos en la boca. Por ello, hay que tratar de dejarlos fuera de su alcance. Las luces pueden darle corriente y con las bolas y demás objetos del árbol hay que tener cuidado para que no se las metan en la boca y se atraganten. Lo mismo sucede con la flor de Pascua. Es menester que la coloquemos en un lugar seguro para que no la chupen, ya que es muy tóxica y podría ocasionar náuseas, vómitos y diarrea.
Te recomendamos leer: Otitis en gatos: síntomas y tratamiento
Nada de comida que nos sea la suya
Los turrones, los mantecados y demás dulces típicos de la Navidad estarán acompañando las mesas de muchos hogares. Los animales, atraídos por su olor, querrán probarlos en un despiste y eso podría causarles malestar en el estómago y diarrea.
Por supuesto, como ya hemos comentado en otra ocasión, nada de darle las sobras de los platos, por muy apetecibles que sean. Esta comida no es adecuada para ellos, así que tendremos que impedir que puedan acercarse a la mesa y, como no, evitar darles los restos de ese asado tan rico que nos ha sobrado. ¡Y eso también incluye las bebidas!
Conoce nuestra historia de amor por los animales aquí.
Un árbol de Navidad seguro
El árbol, ya sea con bolas o sin ellas, despertará su curiosidad y querrán acercarse a olerlo. Con este objeto tendremos que tener cuidado para que no se enganchen con ninguna rama y puedan hacerse daño. También, para que no se lo tiren encima cuando se cuelen debajo o entre sus ramas. Y, por supuesto, que no se lo coman. Los de plástico pueden desprender sustancias que podrían acarrearle problemas intestinales. Además, ya sea de plástico o de verdad, la ingestión de estas hojitas, puntiagudas, pueden causar perforaciones estomacales. Así que cuanto más lejos del árbol estén, mejor.
Te recomendamos ver este artículo: ¿Qué beneficios tienen las areneras cerradas?
Atención con los ruidos
El ruido del corcho al abrir la botella de champán o cava, los petardos y cohetes que tiran los niños en la calle, y los no tan niños, los matasuegras, la zambomba… todos esos ruidos pueden alterar la tranquilidad de nuestra mascota, incluso pueden asustarlos y crearle ansiedad. Aunque todos los animales son muy sensibles, los hay más miedosos que otros. Si nuestro animal es así, es recomendable apartarlo del exceso de ruido y evitar que pueda llevarse un susto desagradable.
Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com