El mal aliento (o halitosis) en los gatos puede ser el resultado de una mala higiene bucal en los gatos. Pero también puede ser causado por la comida para gatos incorrecta y enfermedades felinas más graves, como la diabetes y ciertas enfermedades estomacales, hepáticas o renales.
Si quieres los mejores productos y alimentos para tu felino, visita nuestro website y pide tus favoritos! entra aquí
Consejo 1. Gatos con mal aliento: aprende a detectarlo
El aliento de los gatos puede ser agradable, pero los gatos también pueden emitir un olor fuerte y desagradable. Identificarlo es sencillo: acercar la nariz a la boca del gato… y esperar nuestra propia reacción. Cuando el mal aliento de este gato se vuelve crónico, debe detenerse lo antes posible. Un veterinario será un aliado en esto, ya que un veterinario felino a menudo notará el mal aliento en los gatos antes que el dueño del gato durante su revisión veterinaria anual.
Al igual que en los perros, el sarro es uno de los primeros signos de que los gatos pueden tener problemas bucales. El sarro no es más que una concentración de sales (calcio y fósforo) en la superficie de los dientes de tu gato; no se tarda mucho en concentrar los restos de comida y la saliva. Y con ellos las bacterias responsables del mal aliento en los gatos.
Te recomendamos ver este artículo: 6 consejos clave para garantizar la salud de tu gato
Consejo 2. Detener el mal aliento en gatos con comida
La alimentación de un gato es una de las claves para prevenir el mal aliento en los gatos. Las partículas de comida seca hacen que los gatos mastiquen. La fricción resultante mantiene tu boca (dientes y lengua de gato) limpia y libre del sarro que causa el mal aliento.
«Algunos alimentos para gatos están especialmente formulados para proteger los dientes de los gatos y tienen bolas más grandes de lo normal que brindan fricción y limpian la boca cuando se mastican», explica Patricia González, una veterinaria que se especializa en el tratamiento de gatos. Este alimento para mascotas a menudo se comercializa bajo la marca Oral Care o similar.
Haz tu pedido de los mejores snacks para consentir a tu pequeño peludo en: entra aquí
Consejo 3. Agua
Muchos gatos son reacios a beber toda el agua que necesitan (en promedio, de 300 ml a 0,5 litros por día para un gato de 5 kg). Pero el mal aliento en los gatos, al igual que ocurre en los humanos, está directamente relacionado con una ingesta insuficiente de líquidos. La explicación es simple: el agua aumenta la producción de saliva de tu gato, lo que destruye (y mata) las bacterias que causan el mal aliento de tu gato.
Entonces, ¿cómo lograr que un gato aumente su ingesta de líquidos? Complementar tu dieta con una lata todas las semanas es un paso. También necesitarás esparcir varios tazones de agua limpia y fresca (preferiblemente grandes) por la casa e incluso tener una fuente para el gato. Estos aparatos animan a los gatos a beber con agua corriente.
¡Apunta estos tips para combatir este desagradable problema que pueden llegar a tener nuestros gatos en casa, síguenos para más consejos, y recuerda que lo más importante para nosotros es el bienestar de tu hermoso felino!
Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com