Estás por servirte cereal y leche y de repente tu gato se acerca y te preguntas ¿Por qué a mi gato le gusta la leche?, mientras desesperadamente maúlla para pedirte un poco.

En la cultura popular las personas asocian el ratón con el queso, el perro con el hueso y el gato con la leche. Esta última unión ha sido representada como una combinación de amor que se ve reflejado en caricaturas, cuentos y películas. Cada vez que vemos a un gato en dibujos animados casi siempre está acompañado de una taza de leche.

Debido a la asociación de este líquido con los gatos, es normal que quieras darle un poco. Pero antes de responder si es bueno o no que tu gato ingiera leche, debes conocer por qué le gusta tanto.

Lee nuestros artículos sobre: ¿Cómo entretener a un gato mientras trabajo?  y Actividades para estar en casa con mi gato  para tus momentos en cuarentena.

¿Por qué a mi gato le gusta la leche?

Los gatos anhelan la leche. Es uno de sus líquidos favoritos. La explicación de esto es porque la leche de vaca contiene crema. Aman la crema porque es densa en grasa. Si a un gato le das solamente crema, sentirán la misma satisfacción.

La temperatura que más les gusta en la leche a los gatos es fría.

Algo que les encanta a los gatos es el catnip. Esta hierba gatera estimula a tu gato de forma natural para así motivarlo al juego y ejercicio. Disponible en nuestra tienda online

¿Está bien darle leche a mi gato?

La respuesta es no. Aunque los gatos amen beber leche y quieras complacerlo, a la larga estás perjudicando su organismo.

Los gatos bebés tienen la capacidad de digerir leche por cuatro semanas por tu enzima en el sistema digestivo. Esta enzima es responsable de descomponer la lactosa contenida en la leche. Luego de destetar al gatico la producción de esta enzima llamada lactasa se apaga.

De allí en adelante ingerir leche solo le provocará problemas de salud graves como diarrea, malestar estomacal, vómitos y otros síntomas.

Tu gato debe estar hidratado, con la Fuente Drinkwell Butterfly lo estará siempre.

¿Y qué pasa con la leche de almendras?

Si le das a tu gato leche de almendras corres el riesgo de tener problemas digestivo y alergias que pueden provocar complicaciones graves.

Como conclusión los dueños de gatos deben entender que la leche no es nutritiva para ellos. No es un daño inmediato porque si el gato ingiere una pequeña cantidad puede que no exista consecuencias como: vómitos o diarrea pero no por eso debe ser parte de su hábito.

La salud de tu gato debe estar primero. Elige darle agua para que se hidrate siempre.

Esperamos que este breve artículo sobre; ¿Por qué a mi gato le gusta la leche? te haya gustado.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, también puedes visitar nuestra tienda online con excelentes productos para felinos.

2 comentarios en “¿Por qué a mi gato le gusta la leche?

  1. […] Te recomendamos leer: ¿Por qué a mi gato le gusta la leche? […]

  2. Buenos días.
    Interesante artículo y muy apropiado para las que somos mamás gatunas. De hecho soy de las que doy pequeñas cantidades de leche a mis gatos y un par de veces noté que les provocaba diarrea así que , tendré que eliminarla definitivamente de la dieta de mis mininos. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Show Buttons
Hide Buttons