Espacio requerido para el arenero para gatos
Las areneras cerradas son mucho más altas que los areneros abiertos. La altura de las areneras con tapa puede llegar a unos 50 cm, mientras que la de las descubiertas es de unos 20 a 30 cm. Por supuesto, este hecho no afecta al sitio que necesita un gato para hacer sus necesidades. Sin embargo, esta característica convierte a los areneros descubiertos en una opción más flexible a la hora de buscar el lugar indicado para el aseo.
Aspecto
No importa lo mucho que quieras a tu gato, la arena sucia nunca es agradable a la vista. Las bandejas cubiertas son más discretas que las que no tienen tapa y ocultan mejor la suciedad.
¿Necesitas arenera para tu gatito? Adquiérela aquí.
Evita los malos olores en la casa
Los gatos cuidan mucho su higiene, pero la utilización del arenero a menudo deja muy mal olor. Las bandejas cubiertas encierran los olores desagradables del interior e impiden que se extiendan por los alrededores
Te recomendamos leer también: ¿Por qué vemos tan felices a los gatos en cajas de cartón?
Tu gato tendrá privacidad
A los gatos les gusta hacer sus necesidades en privado y, aunque a las personas nos parezca obvio respetar la privacidad de nuestro minino, estos contemplan el mundo con otros ojos. A estos pequeños felinos les gusta cazar, aunque en la naturaleza ellos también son presas naturales de otros animales. Por esta razón, a los gatos les gusta sentirse seguros a la hora de utilizar el arenero. Deben tener la sensación de que pueden huir en cualquier momento.
Regálale la mejor arena a tu gato: Arena FreeMiau
Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com