¿Tienes un gato sénior? Conoce los cuidados especiales que debes hacer para ofrecerle el mejor bienestar a tu adorable amigo. A medida que nuestros gatos crecen y pasan los años, sus cuerpos cambian y sus necesidades comenzarán a diferir.
Si bien siempre serán nuestros gatitos bebés, nuestros gatos mayores tendrán algunas necesidades especiales. Se vuelven más sensibles física y mentalmente, sus cuerpos y mentes comienzan a cambiar, y necesitarán ayuda adicional para vivir sus años dorados en felicidad y salud.
Te invitamos a descubrir nuestra lista de alimentos húmedos y secos.
¿Qué es un gato sénior y cómo se si mi gato lo es?
Sénior significa mayor. Un gato es considerado sénior cuando ya tiene edad avanzada.
Los signos de edad en los gatos no son obvios como los de los seres humanos. Sus cambios empiezan a mostrarse poco a poco. Después de los 7-8 años un gato puede considerarse sénior.
Te recomendamos leer: Las enfermedades felinas más comunes ¡Conócelas! Y ¿Cómo elegir al veterinario adecuado para mi gato?
Cuidados especiales para tu gato sénior
- Más camas
Los gatos de edad avanzada suelen dormir mucho. Cuanta más cómoda sea su cama, mejor. Asegúrate de que sea su lugar de relajación. Cuando los gatitos envejecen, sus cuerpos se vuelven más rígidos y las superficies duras serán incómodas para ellos. Nuestra cama tipo puff le encantará.
- Revisiones dentales
Los gatitos sénior presentan más riesgo de sufrir problemas dentales y de encías. Debes someterlo a controles dentales como parte de su control rutinario.
- Cambio de dieta
Las necesidades nutricionales de un gato cambian con el tiempo. Los gatitos mayores necesitan diferentes cantidades de nutrientes que los gatos jóvenes. Consulta con tu veterinario cuál es el tipo de dieta que necesita tu felino. Puede que no necesites cambiar su tipo de alimentación pero sí la cantidad u horarios de comida.
En nuestra tienda online podrás adquirir alimento húmedo nutricional.
¿Los gatos mayores pueden jugar?
La respuesta es sí. El hecho de que sea sénior no significa que no pueda divertirse. Mantener a tu gato estimulado con su mente y cuerpo lo mantendrá feliz y saludable durante muchos años. Tal vez no tenga la misma destreza que cuando era bebé pero si podrá jugar y le encantará pasar tiempo de calidad con su dueño.
No sacrifiques la calidad por precio: nuestros productos ofrecen ambas. ¡Visítanos!
¡Aún faltan 3 cuidados especiales más!
- Haz que se mueva
Mantener a tu gato activo ayudará a mantener su movilidad durante su vejez. Esto mantiene sus músculos y articulaciones adaptadas para moverse y así evitar fatiga muscular y la atrofia.
- Atención veterinaria
Es importante llevara tu gato al veterinario ya que en edades avanzadas pueden presentarse dolor en las articulaciones y otros problemas relacionados con su edad. También tu veterinario te dirá si debes cambiar los controles a más frecuentes o no.
- Control de su peso
El cambio de peso es común en gatos sénior porque reciben muchos nutrientes y calorías. Consulta con tu veterinario para que se asegure que está en el peso normal.
Y último pero no menos importante, demostrarle amor, atención y no descuidarle.
También puede interesarte este artículo: Descifrando el lenguaje secreto de tu gato