Este artículo a continuación es una guía sobre cómo corregir comportamientos en casa. Después de leer, podrás aplicar distintas técnicas para que tu adorado gato se comporte de la mejor manera. También, que puedas estar feliz por ello.
Te recomendamos leer: 6 razones por las que deberías tener un gato en casa.
¿A qué tipo de comportamientos nos referimos?
- Que el gatito saque las garras y arañe todo.
- Se lance al cubo de basura para buscar comida.
- Coja cualquier resto de comida que hayas dejado en casa.
- Controle algunos espacios de la casa por medio de la orina.
- Destruya partes del mobiliario.
¿A qué se deben estas acciones descontroladas? A su instinto característico de los felinos, el cazador. Pero puede remediarse. Con los siguientes tips a continuación podrás ponerle fin.
Te invitamos a descubrir nuestra lista de alimentos húmedos y secos.
¿Araña a sus dueños?
- Usar rascadores: Los gatos los aman. Además de jugar con ellos, pueden mantener sus garras en perfecto estado. Visita nuestra Tienda Online para adquirir el Rascador Hamaca. Le encantará.
- Para ellos, la mano de su dueño es como un juguete. Intenta introducirle elementos de juego. Así podrá divertirse. Te recomendamos chequear nuestra pista interactiva infinita.
- Y por último, no lo molestes demasiado. Entiende el lenguaje corporal de tu gato. Puede que no esté de humor para juegos.
Si el gato sigue arañándote mucho consulta a tu veterinario. Puede estar enfermo. Te recomendamos leer: ¿Cómo ayudar a un gato agresivo?
¿Se lanza a la basura y recoge restos de comida?
- Cuando tu felino haga esto, redirige su comportamiento con un juego. Por lo tanto, un ratón de juguete va a distraerlo. El gato se lanza a la basura por aburrimiento. Aumenta su tiempo de juego.
- Mejora la dieta de tu gato. Existen alimentos de buena calidad que le encantarán. Tal vez su comida no le apetece.
- Pasto para gatos: Además de contener vitaminas B, C y E. Previene que coman otras plantas u objetos que encuentre. En nuestra Tienda Online podrás adquirirla.
Recuerda que en Parceros Felinos, contamos con juguetes interactivos para asegurar la diversión de tu felino amigo.
¿Controla espacios por medio de su orina?
- Limpia su caja de arena. Puede que tenga heces y orine acumulado. Por esa razón a tu gato no le gustará ir a su caja de arena.
- Tal vez a tu gatitos no les gusta compartir su caja de arena. Prueba usando un arenero por cada gato.
- Comprueba si el tipo de arena les gusta. Puede tratarse de una arena que no les agrade y por eso decidan hacer sus necesidades en otro lugar.
- Mueve el arenero en otra zona de la casa. Tal vez está demasiado cerca de su zona de alimentación. A los gatos no les gusta hacer sus necesidades tan cerca.
- Puede tratarse de estrés, un cambio reciente en su vida. Observa su lenguaje corporal.
También puede interesarte este artículo: Descifrando el lenguaje secreto de tu gato
¿Destruye los muebles?
- Otra vez, ¡El rascador! Búscale un lugar donde pueda afilar sus uñas. Cuando lo encuentres de in fraganti arañando el mueble, dile “No” y llévalo al rascador.
- Por último, permite que tengan su propio territorio. Este es el recurso que más privilegia a un gatito. Conviértelo en un lugar feliz para él acompañado de juguetes, rascador y un lugar donde pueda trepar.
Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com