En este artículo podrás descubrir si la música para gatos funciona. Y podrás poner en prueba si le resulta a tu mascota o no.

Existen varias melodías especialmente compuestas para felinos. Estas piezas son creadas para curar el estrés, mejorar comportamientos agresivos o nerviosos y relajar lo mejor posible. Está científicamente comprobado que la música puede resultar terapéutica para humanos pero, ¿También lo es para los gatos?

Te recomendamos leer: Corregir comportamientos en casa, ¿Cómo hacerlo?

Estudios confirman que…

Para comprobar si es realmente cierta esta teoría, investigadores de la Universidad de Maryland (EE.UU.) hicieron un estudio. En ese experimento descubrieron que ante las melodías humanas (Bach), los gatos no reaccionaron pero ante la música para gatos sí. Los 47 gatitos de la prueba comenzaron a acercase a los altavoces frotando su nariz contra el altavoz.

“Los resultados sugieren maneras nuevas y más apropiadas para el uso de la música como el enriquecimiento auditivo de los animales no humanos”, mencionó uno de los expertos. Concluyendo que este experimento podría ofrecer nuevas formas de relajar a las mascotas en lugares que lo requiera, como por ejemplo en un refugio de animales o en clínicas veterinarias.

La música específica para gatos puede recudir significativamente comportamientos resultados de estrés en gatos. Puede ser beneficiosa para los felinos en momentos de nervios. Como resultado de este experimento, la música para gatos funciona.

Te recomendamos leer: 5 consejos para acariciar a un gato

¿Dónde puedes encontrar estas melodías?

En plataformas musicales podrás conseguir de forma gratuita o paga música para gatos. Este tipo de canciones  relajarán a tu felino. Te dejaremos una lista de melodías a continuación:

  • Scooter Beres Aria- David Teie
  • Katey Moss Catwalk- David Teie
  • Lolos Air- David Teie
  • Opus for Oliver- David Teie

El sentido auditivo de los gatos es mucho más desarrollado que el de los humanos, así que podrán disfrutar de una experiencia musical que les cambiará de humor en segundos. Pero cada gato es diferente, si quieres que tu gato escuche música especial para ellos prueba con distintas melodías y comprueba cuál va mejor.

¡También puedes jugar con tu adorado gato! Visita nuestra tienda online y descubre nuestros productos especiales para felinos.

Como conclusión, la música para gatos tiene muchos beneficios. Funciona para los nervios, estrés, insomnio, idas al veterinario y comportamientos.

Esperamos que este breve artículo sobre; ¿La música para gatos funciona?, te haya gustado.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos te invitamos a visitar nuestra tienda online, que a tu gato le encantará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Show Buttons
Hide Buttons