Sabemos que el bienestar de nuestros gatos es fundamental es nuestras vidas. Por eso, hoy en Parceros queremos contarte ¿Qué alimentos le hacen daño a mi gato? Veamos todos los detalles.

Lo primero que tenemos que tener claro es que los gatos son animales carnívoros. De ahí que haya ciertos alimentos a los que no sólo no están acostumbrados sino que no pueden procesar de forma adecuada. Algo a lo que hay que sumar las características de su hígado, el cual resulta menos efectivo a la hora de eliminar ciertas toxinas.

Por eso, si no quieres poner en riesgo la salud de tu minino hay 3 alimentos prohibidos para gatos que no debes darle de come. Vamos a revisarlos.

Pescado con espinas o carne con huesos pequeños

No es que tengan alguna sustancia tóxica para estos animales pero su tamaño y forma puntiaguda puede provocar daños en el aparato digestivo si el animal se los traga. En el caso que quieras darles comida de mar (Ya que sabemos que hay muchos mininos que aman este tipo de comida) Te recomendamos probar Max Cat Premium Especial Sabores Del Mar Este alimento contiene específicamente sabor a: Pescado, camarón y atún. Le encantará a tu gatito y no pondrá su vida en riesgo.

La leche es uno de los alimentos prohibidos para gatos

Los gatitos pequeños sí beben leche pero no es leche de vaca, sino la leche procedente de su mamá gata. El destete natural se suele dar sobre las 3 semanas de edad y, a partir de entonces, el gato dejaría de consumir leche ya que los gatos empiezan a desarrollar intolerancia a la lactosa según van creciendo por lo que no es recomendable darles la misma leche que consumimos nosotros.

Muchas personas creen que al darle leche a los gatitos bebés están cumpliendo con darles todos los nutrientes que necesitas pero eso mentira, lo que puedes ocasionar es un gran daño en tu gatito. Por eso, te recomendamos Hills Science Diet Kitten este es un alimento especializado para los gatitos bebés, contiene todos los nutrientes suficiente para su buen desarrollo.

Te recomendamos leer: ¿Por qué a mi gato le gusta la leche?

Dulces industriales y azúcar

El azúcar, especialmente el presente en alimentos industriales, es muy perjudicial para el gato. Nunca le des a tu gato algún alimento de ese tipo y mantenlos fuera de su alcance en casa.

Recuerda que  las complicaciones habituales suelen ser la insuficiencia hepática o el exceso de insulina que provoca el xilitol. Los dulces y el azúcar también pueden causar problemas gastrointestinales, la cual es una de las enfermedades más comunes en ellos. Si quieres darle un premio a tu gato, que realmente disfrute y no le haga ningún tipo de daño a su organismo. Te recomendamos Cat Licious unas galletas deliciosas que muy seguramente tu gato amará y además en su composición incorpora un ingrediente especial para ayudar a evacuar los pelos ingeridos por los gatos.

Te recomendamos leer:Las enfermedades felinas más comunes ¡Conócelas!

En conclusión, si quieres que tu gato tenga una dieta equilibrada rica en nutrientes que le dé vitalidad y una salud de hierro debes evitar darle los alimentos que sueles comer normalmente. Ya que muchos de los alimentos que comen las personas pueden ser perjudiciales para los gatos, provocándoles muchas enfermedades.

Esperamos que este  artículo sobre: ¿Qué alimentos le hacen daño a mi gato?, te haya gustado. Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios y con muchos gusto te guiaremos. 

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, también puedes visitar nuestra tienda online con excelentes productos para felinos. 

 

 

5 comentarios en “¿Qué alimentos le hacen daño a mi gato?

  1. La comida blanda,con que frecuencia es recomendable darle a nuestros gatitos?

    1. Hola Sandra. Esto totalmente depende del sistema digestivo de tu gato ya que cada gato es un mundo. Te recomendamos consultar con tu veterinario de confianza. Sin embargo te voy a dejar todos los alimentos que aquí en Parceros recomendamos https://v9w.60d.myftpupload.com/tienda/alimentos-snacks/

  2. Buenas tardes, es bueno darles pollo?

  3. Hola, qué aporte nutricional tiene el bofe? Le he dado carne de pollo e hígado pero no le gusta mucho, le encanta el bofe pero no sé qué tantos nutrientes le puede aportar esa carne.

  4. […] También puedes revisar: ¿Qué alimentos le hacen daño a mi gato? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Abrir chat