Sabemos que cuidar a nuestros gatitos siempre sera lo principal, esto incluye muchísimas cosas. Sin embargo, hoy en Parceros queremos hablarte de un tema que crea muchas dudas ¿Cómo mantener una buena higiene en mi gato? Veamos.

Aunque todos sabemos que los gatos hacen la mayor parte del trabajo al ser tan aseados, nosotros también tenemos que poner nuestro granito de arena. Mantener su pelaje, su entorno y su higiene bucal son uno de los aspectos más importantes para ellos. Además si lo haces con cuidado y paciencia, te ayudará a establecer un vínculo y garantizar el bienestar de tu gato. Profundicemos un poco más.

La Bandeja de Arena

Es importante utilizar una buena arena para nuestros gatos. Ya que ahi en dónde ellos harán sus necesidades y cuando no se siente cómodos con el lugar que tienen para hacer sus necesidades, el estrés y la ansiedad se apodera de ellos y es lo ultimo que queremos lograr. Ya que un gatito con ansiedad podría causar muchas complicaciones en ellos mismos.

Te recomendamos leer: ¿Mi gato tiene ansiedad?

Te recomendamos utilizar la Arena Fresh Step Aglomerante ya que esta es una de las pocas arenas del mercado que solo tienes que cambiar 1 vez al mes, por lo los increíbles compuestos que esta misma contiene. Sin embargo cuando la limpies tienes que ser muy cuidadoso y dejar todo reluciente de lo limpio.

Te recomendamos leer: Limpiar arena de gatos, ¿Cómo puedo hacerlo?

El Pelaje 

Independientemente de si el pelo de nuestro gato es largo o corto se aconseja que lo cepilles, por lo menos, una vez a la semana, aunque lo ideal sería hacerlo a diario. Cepillando a tu gatito evitaras muchos problemas dermatólogos y además le darás a tu gato unos momentos de placer ya que ellos aman que los consientan.

Por otro lado, es ideal utilizar un shampoo adecuado para ellos, ya que este es un paso muy importante en su rutina. Hydra Volumizing Shampoo es un producto impresionante. Promueve la limpieza de la piel y del pelo, además proteína de trigo que proporciona brillo y aumentó la textura, generando un aumento de volumen.Encontrar el producto adecuado siempre será la clave.

Si vuestro gato  tiene acceso al exterior debéis prestar mucha atención a su cepillado, especialmente en épocas como la primavera, durante la muda y la temporada de lluvias. En el caso de los gatos de pelo largo, éste puede compactarse en una masa ideal para acoger parásitos, lo que podría derivar en serios problemas dermatológicos. De ahí radica la importancia de cepillarlo con regularidad.

Higiene bucal 

Los dientes de los gatos se pueden manchar fácilmente con su comida diaria aun más si tus gatos están comiendo alimentos prohibidos, ya que no solo le haría daño a sus dientes sino también a todo su organismo. Por eso, tenemos que tener mucho cuidado ya que en un descuido se le pueden caer los dientes o contraer enfermedades graves por esta razón.

Te recomendamos leer: ¿Qué alimentos le hacen daño a mi gato?

  • Cepilla los dientes de tu gatito: Se recomienda usar un cepillo de dientes especial para gatos y pasta dental veterinaria. Para que tu gatito se familiarice con el cepillado de dientes, comienza a hacerlo desde que es muy pequeño, y con práctica y perseverancia se acostumbrará rápidamente.
  • Evita la acumulación de sarro: Elige alimentos secos que evitan el sarro, ya que tienen una textura especial y contienen sustancias que atrapan el calcio en la saliva, lo que disminuye la formación de sarro.
  • Utiliza un juegue bucal: Dental Fresh Gatos, es ideal para este paso ya que es sin alcohol, sin azúcar, sin detergentes y sin sabores picantes de menta, el cual puede causar molestias en tu gato y no queremos eso. Además fortalece y blanquea los dientes de tu gatito.

Recuerda que si ya los dientes de tu gato están muy deteriorados, lo primero que debes hacer es dirigirte a tu veterinario de confianza y tratarlo de la mejor manera.

Esperamos que este  artículo sobre: ¿Cómo mantener una buena higiene en mi gato?, te haya gustado. Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios y con muchos gusto te guiaremos. 

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, también puedes visitar nuestra tienda online con excelentes productos para felinos. 

 

1 comentario en “¿Cómo mantener una buena higiene en mi gato?

  1. Siempre he querido contar con un blog igual de bien realizado como este, sigan igual de bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat