Antes de comenzar, es muy importante entender que no existe un gato verdaderamente hipoalergénico o gatos que no den alergia. Esto es, probablemente, porque diferentes personas son alérgicas a diferentes cosas, por lo que algunos gatos que desencadenan tus alergias podrían no afectar a otras personas.

Debes saber que hay ciertas razas de gatos que dan menos alergia y provocan menos reacciones en las personas alérgicas. Te contamos cuáles son las razas de gatos que no dan alergia y por qué.

¿Existen los gatos hipoalergénicos?

Aunque por lo general se cree que la alergia a estos animales está asociada con la simple presencia de estos peludos, lo cierto es que el motivo de esta alergia la encontramos en las proteínas que se encuentran en la saliva, la caspa y las glándulas sebáceas de su piel, un tipo de proteínas conocidas como Fel D1 o alérgenos. Estas tienden a acumularse en el pelaje del gato después de autoasearse o también se distribuyen por el hogar en cada uno de los pelillos que nuestro peludo amigo va dejando por casa.

También le puede interesar el siguiente artículo: Desarrollan vacuna contra alergia a los gatos

Las 5 mejores razas de gatos que no dan alergia

El gato de Bengala

La personalidad extrovertida y el hermoso pelaje de este gato exótico lo han hecho muy popular en los últimos tiempo. Y, además, se considera una raza de gato hipoalergénica. Esto se debe, probablemente, a que el gato de Bengala produce menos proteína Fel d 1 que muchas otras razas y, por lo tanto, tiran menos pelo.

Se trata de una raza de gatos híbrida, resultante del cruce entre el gato leopardo (Prionailurus bengalensis) y el gato doméstico, con el objetivo de dar a estos gatos un aspecto similar al de los felinos salvajes exóticos tales como son los leopardos o los ocelotes. Este ADN le confiere algunas características heredadas como su gusto por el agua, su territorialidad y su fuerza.

Te invitamos a descubrir nuestra lista de alimentos húmedos y secos.

Gato siberiano

Este gato figura como uno de los más recomendados para personas alérgicas. ¿La razón? Se trata de la raza que menos cantidad de proteína Fel D1 produce, a pesar de que cuenta con un denso y abundante pelaje largo. Un tipo de felino amigable y juguetón al que le encanta el agua y que cuenta también con una gran inteligencia.

El Gato Cornish Rex y Devon Rex

Al igual que el gato de Bengala, estas razas de gatos con pelo rizado arrojan muy poco pelo. Además cuentan con personalidades enérgicas y juguetonas y son muy inteligentes y, a menudo, están dispuestas a realizar trucos.

El Cornish Rex se ve más oriental en apariencia y solo tiene una capa inferior que difiere de la mayoría de los gatos que tienen tres capas de pelaje: el pelo protector superior, el pelo medio del toldo y el pelo inferior. Esto significa que esta raza de gato hipoalergénica es increíblemente suave.

Te recomendamos ver este artículo: 5 Extraños comportamientos en gatos y sus razones

Gato javanés

El gato Javanés también figura en la lista de las razas de gatos hipoalergénicos porque también produce una menor cantidad de alérgenos. Un tipo de gato de cuerpo fuerte y musculoso, pero con estructuras muy armoniosas que también cuenta con un pelaje bastante denso, semilargo y muy suave. En cuanto a su carácter, es cariñoso, dócil, comunicativo y sociable.

El Gato Ruso Azul

El Ruso Azul es una de las razas de gato más conocidas en el mundo por su increíble belleza. Además, pertenecen a la lista de gatos que no dan alergia, ya que producen menos proteína Fel d 1. Con sus elegantes zancadas y sus brillantes ojos esmeralda, estos gatos son mascotas increíbles.

¿Listo para mimar a tu gato? Comienza por nuestros productos. Visita nuestra tienda aquí.

Gato Egipcio

El gato Egipcio suele ser considerada la única raza de gato que no da alergia debido, principalmente, a su falta de pelaje. Esta falta de pelo viene acompañada también de falta de las proteínas que, generalmente, provocan las alergias y que se producen en la saliva. Los gatos Sphynx esfinges tienen una alta probabilidad de desarrollar comportamientos dominantes con su dueño y pueden llegar a ser muy intensos.

Algunas personas son alérgicas al pelo del gato, mientras que otras tienen alergia al polvo doméstico que se transporta dentro del pelaje. Pero se cree que muchas personas son alérgicas a las proteínas «Fel d 1» que se encuentran en el pelo, la piel, la saliva y la caspa del gato (escamas secas de la piel). Todos los gatos producen esta proteína y los gatos machos en realidad producen más que las hembras, especialmente si no están castrados.

Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com