Sabemos que antes de adoptar un gatito, queremos saber todo acerca de ellos. Por eso, hoy en Parceros te queremos hablar de un tema muy interesante, el gato persa: Todo lo que debes saber. Veamos
El gato persa tiene una personalidad muy tranquila y delicada. Además es sumamente pegado a su dueño y se caracteriza por ser muy inteligente.Estos gatos son bastante mimados, su raza es totalmente casera, así que siempre lo puedes encontrar en algún rincón de tu hogar ya que muy rara vez deciden alejarse de su casa. Sin olvidar, que son animales muy afectuosos, aman a los niños. No suelen ser gatos ruidosos, por el contrario podemos decir que casi ni maullan. Sin olvidar, que esta raza en especifico aman jugar y entretenerse mucho en casa.
Te recomendamos combo juego caña + pelotas catnip
Historia del gato persa
El origen del gato Persa se remonta al siglo XVII, con los primeros ejemplares importados desde Persia (actual Irán) a Italia y simultáneamente el gato de Angora de Turquía a Francia.El gato de pelo largo surgió a demanda de la aristocracia de la época, y el gen responsable del pelo largo surgió de la hibridación con el Manul (felis manul) o gato de Pallas.Los gatos provenientes de Persia eran grises y los de Turquía blancos.
Pronto llegaron a Gran Bretaña, donde se desarrolló la rama persa actual, a finales de 1800 en Inglaterra donde se perfeccionó con la de sangre de gatos de Angora, obteniendo un pelo más sedoso y multiplicando los colores de la capa.
Te recomendamos leer: 6 razones por las que deberías tener un gato en casa
Características de los gatos persas
- El cuerpo de estos gatos es bastante ancho y su estructura ósea es bastante fuerte.
- Su barriga es la parte más tierna y más dulce que podemos ver de estos gatitos. Ya que con esto se ven mucho más gorditos.
- La cabeza de los gatos persas es un poco ancha y su hocico es bastante aplanado.
- Sus orejas son pequeñas y de ojos muy grandes.
- Su mirada es una de las más dulces y cautivadoras que existen.
- Los gatos persas pueden tener 2 rasgos diferentes, unos tienes los rasgos más tradicionales, muy estilizado y suave, mientras que los otros se les conoce como la raza peke faced.
Descubre productos que hacen que la vida con gatos sea más fácil y divertida.
¿Cómo cuidar un gato persa?
- Lavado y secado
Normalmente los gatos son muy aseados. Sin embargo a esa raza siempre hay que darle al menos un lavado al menos dos veces al año. Te recomendamos utilizar Hydra Volumizing Shampoo, te aseguramos que será tu mejor opción.
- Peinado
Para cuidar el pelaje de tu gato lo mejor es darle un buen cepillado, te recomendamos utilizar el fuminator para cualquier tipo de pelaje y esto te hará mucho más fácil todo el proceso. El cepillado debes hacerlo según la cantidad de pelo que tenga tu gato y hacerlo al menos una vez al día. También puedes agregar a tu rutina un guante mágico para peinar.
Tener un gato persa (al igual que cualquier mascota) conlleva una gran responsabilidad, a pesar de que son gatos bastante tranquilos, y que no suelen estar tanto en el jardín como otras razas, siempre va a necesitar un buen aseo para mantener su salud.
- Desparasitación
Puede ser suministrada a través de pastillas, pipetas o incluso spray. También si prefieres un método natural puedes agregar una cucharada de cerveza a la comida de tu gato. De esta manera puede eliminar cualquier parásito de la piel o el organismo.
- Veterinario
Los gatos deben ir al veterinario por lo menos una vez al año y la persona que lo atienda debe ser un profesional. Recuerda que su salud es tu responsabilidad.
Te recomendamos leer:¿Cómo elegir al veterinario adecuado para mi gato?
Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com