Sabemos que todos los días investigamos acerca de muchos temas para poder hacer a nuestros gatitos más felices. Por eso, hoy en Parceros te queremos contar: Los mejores juegos para tu gato. Veamos.

Sin duda los gatos son uno de los animales más curiosos del planeta, por lo que contar con juegos para gatos divertidos y ocurrentes; no solamente te ayudará a entretener a tu felino sino también a fortalecerlo y entrenarlo.

Rascador para gatos

Arañar es una de sus “manías” que le ayudan a limar las uñas y es una manera de canalizar su ansiedad. Si tu gato por algún motivo araña el sofá de casa, no tienes que enfadarte. Quizás no le estás ofreciendo otra alternativa o no sepas que necesita un juguete para canalizar su energía. Es por eso que tienes que conocer el juguete estrella, el rascador para gatos.

Beneficios 

  • El rascador ayuda a mantener sus uñas sanas y fuertes. Son animales que le gusta marcar territorio. Por lo que les ayudará a aliviar su ansiedad y a aliviar sus ganas de rascar. De esta manera el gato no tendrá necesidad de rascar otros elementos de la casa.
  • Le sirve de refugio cuando busca tranquilidad. Hay un tipo de rascador que incluye casetas para arañar y jugar a la vez.
  • Uno de los beneficios más importantes que le proporciona a tu gato es que le mantiene activo y le ayuda a evitar problemas de salud. Si estás mucho tiempo fuera de casa y tu gato pasa horas y horas solo en casa puede desembocar en su inactividad. Y como consecuencia causarle sobrepeso u obesidad que puede provocar problemas de articulaciones o diabetes.
  • Ayuda a calmar su instinto por la curiosidad. Así puede evitar que quiera asomarse a la ventana y de esta forma frenar las posibles caídas que pueda sufrir. Un rascador con varios pisos le ayuda a tener una buena altura para observar todo.

Te recomendamos leer:¿Qué debo saber del síndrome del gato volador?

Ratones de juguete

Los gatos, aunque sean domésticos, son animales que por su naturaleza nacieron para cazar. Esa es una de las razones por las que un gato  amará si le regalas unos cuantos ratones de juguete. Los gatos juegan sobre todo a cazar. Esto lo podemos percibir en sus búsquedas, acechos, persecuciones, saltos y mordidas dirigidos hacia sus juguetes, que no son más que versiones traviesas de las estrategias y movimientos que utilizan para cazar.

Beneficios 

  • El juego es vital para mantener un estado sanitario correcto, entre otras razones porque va unido al ejercicio; por ello, podemos concluir que el juego aporta salud.
  • Cazar ratones lo hará liberar mucha energía acumulada y se sentirá más relajado y feliz.
  • El juego le permite no verse afectado por la depresión que muchos pueden sufrir.
  • Minimiza el estrés y ansiedad en gatos, que puede llegar hacer muy grave.

Te recomendamos leer:¿Mi gato tiene ansiedad?

Torre interactiva 

Los dispensadores para gatos son unos juegos muy importantes porque el felino debe reaccionar y manipular el juguete, con la finalidad de obtener un premio. Es un reto para mover los alimentos a través del laberinto hasta caer a la parte inferior. Este pasatiempo estimula, divierte y llena la pancita de tu mejor amigo de cuatro patas.

Beneficios 

  • Es la manera más inteligente de alimentar a su gato potenciando los sentidos de la vista, gusto y tacto a la vez que desarrolla su capacidad mental y habilidad física.
  • Estimula la afición por el juego y evita el aburrimiento de la mascota.
  • Los sentidos de los gatos son extraordinarios. Pueden escuchar sonidos que están fuera de nuestro alcance o ver objetos que para nosotros son invisibles; Y con los sentidos del olfato, el gusto y el tacto experimentan el mundo que les rodea de forma que nosotros solo podemos imaginar. Por eso, este es el juguete ideal para ellos.
  • Es una excelente forma de educar a tu gato.

Túnel Interactivo 

Los túneles son una gran idea para motivar a tu felino a hacer ejercicio, jugar y olvidar el aburrimiento. Recordemos que ellos aman entretenerse y sera de gran ayuda cuando necesiten liberar su energía.

Beneficios

  • Los gatos aman los lugares para esconderse, los túneles son un accesorio ideal dado que brindan diversión permanente. el sonido crujiente de su material les encanta.
  • Seguro y fuerte: hecho de un ultra fuerte, poliéster resistente  envuelto alrededor de un marco de acero con extremos protectores (para mayor seguridad)
  • Fácil de almacenar: se pliega en segundos para un fácil viaje y almacenamiento.
  • Efectivo: una gran manera de fomentar el ejercicio diario; la bola colgante en las salidas añade una mayor emoción a tu amigo gatuno.

Te recomendamos leer:¿Cómo educar a mi gato?

Esperamos que este breve artículo sobre; Los mejores juegos para tu gato, te haya gustado.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, y también te invitamos te invitamos a visitar nuestra tienda online, que a tu gato le encantará.

 

1 comentario en “Los mejores juegos para tu gato

  1. Buena tarde
    Muy buenas las especificaciones, pero seria mejor con las fotosA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Show Buttons
Hide Buttons
Abrir chat