Esta cuarentena ha sido muy difícil para todos y la excepción no son nuestros gatitos. Por eso, hoy en Parceros te contamos ¿Cómo acostumbrar a mi gato a la cuarentena? Veamos.

La cuarentena fue un cambio brusco en la rutina de todos, y las mascotas no son ajenas a esta nueva vida en la que pasamos 24 horas adentro de casa. Aunque tal vez los perros se sientan contentos de tener todo el tiempo a sus dueños a su lado, los gatos suelen ser mas especiales en ese sentido y puede ser que les lleve un poco mas de tiempo adaptarse a convivir con toda la familia durante más tiempo del que estaban acostumbrado.

Territorio

Seguro ya lo sabes, pero nunca está de más recordarlo: los gatos son muy territoriales y dependen de su espacio físico para sentirse seguro. Por lo que es importante que durante la cuarentena sigan teniendo su espacio privado donde puedan sentirse seguros y tranquilos.

Podes crearle más refugios para que se esconda cuando no soporte mas a tu familia intentando divertirse en casa: espacios abajo de la cama, adentro de un ropero o en el cesto de la ropa. Y si le dejas cerca algo de ropa, tu olor le va a proporcionar seguridad. Recuerda que cuando hablamos de privacidad, un buen arenero es el que hará que nuestro gatito este 100% cómodo.

Te recomendamos leer:Corregir comportamientos en casa, ¿Cómo hacerlo?

Refugios en altura

Trepar no solo les sirve como ejercicio físico sino que les da seguridad de poder explorar desde lo alto toda su casa sin ser molestados. Y para brindarles plataformas altas no es necesario gastar tanta plata. Un rascador XL será la solución a todos problemas de tu gatito.

Despejar algunas estanterías de la pared o hacer espacio en algún mueble de pared y colocar unas mantitas puede ser suficiente para dejarlo contento.

Te recomendamos leer: Los mejores juegos para tu gato   

Niños y gatos

Los gatos no están para reemplazar a los juguetes y los niños tienen que respetar su independencia, Por eso debido al ajetreo que ya de por sí va a darse en la casa durante este tiempo, es importante dejarlo lo más tranquilos posible.

Así, debemos supervisar sus interacciones en todo momento y facilitar al michi un espacio privado donde nadie, tampoco los niños, puedan molestarlo. Recuerda que en este lugar deben tener un juguete ideal para ellos, como lo sería un túnel de 5 salidas.  

Te recomendamos leer:Beneficios de la comida húmeda para gatos

Esperamos que este breve artículo sobre: ¿Cómo acostumbrar a mi gato a la cuarentena?, te haya gustado.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook, también puedes visitar nuestra tienda online con excelentes productos para felinos.

 

1 comentario en “¿Cómo acostumbrar a mi gato a la cuarentena?

  1. Muchas gracias por los artículos que publican.
    A un que mis tres gatitos están acostumbrados a estar con la familia en casa ellos siempre tienen sus escondederos favoritos y ya me an asustados varias veces por que pienso que se an salido seguro cuando quieren estar solos.
    Gracias por enseñar todo a cerca de los gatos.
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mejor contenido gatuno cada semana

Boletín Semanal

Llevando a tu casa los mejores productos desde 2018.

© 2020 Parceros Felinos

SÍGUENOS
Show Buttons
Hide Buttons