Sabemos que a la hora de juntar un perro y un gato se genera mucha controversia, sin embargo, hoy en Parceros estaremos rompiendo mitos entre perros y gatos.
A lo largo de los años se han creado muchos mitos acerca del tema, donde se nos ha inculcado desde cómo han sido creados hasta con quien debemos juntar nuestras mascotas y con quien no, muchos de estas teorías han trascendido en nuestra cultura como verdades absolutas, pero realmente ¿En qué debemos creer? Veamos.
¿Necesitas conseguir los mejores productos para tu gato? Contáctanos para mayor información aquí.
Los perros y gatos son enemigos por naturaleza
FALSO: Las caricaturas como Tom & Jerry nos han hecho creer que los perros y los gatos son los peores enemigos pero eso es totalmente mentira.
Miles de personas en el mundo pueden dar prueba que de perros y gatos pueden convivir en el mismo espacio, jugar y quererse como mejores amigos.
Aunque somos muy conscientes de que los problemas de convivencia se pueden presentar, especialmente el primer día cuando se conozcan pero no hay nada de que temer con un buen manejo de la situación todo saldrá bien.
Recordemos que cada animal tiene que tener su espacio, muy seguramente habrán muchos momentos en donde cualquiera de los dos quiera estar solo. Ten en cuenta que si los debes transportar debe ser en guales adaptados a cada uno.
Te recomendamos leer:¿Mi gato tiene ansiedad?
Si no se inicia una convivencia desde pequeños se llevaran mal
FALSO: No importa a qué edad estos dos animales sean presentados, siempre se podrán llevar bien y mantener una buena convivencia. Aunque nos costara menos si ellos crecen juntos pero nada es imposible en este mundo.
Deberás ser muy cuidadoso en la manera en que los presentas, no forjes la situación, deja que se huelan, que se conozcan poco a poco pero siempre con supervisión. Recordemos que un cambio drástico de ambiente puede generar ansiedad en los gatos.
Sabemos que las personalidades de ambos animales son totalmente opuestas pero siempre podrán convivir de la mejor manera.
Conoce nuestra historia de amor por los animales aquí.
Tener diferentes juguetes para cada uno
VERDADERO: Uno de los grandes factores que influyen a una mala relación entre los gatos y perros son: Los celos y el deseo.
Si muy bien sabemos a cada animal le gusta tener sus propias cosas y más cuando hablamos de lo territoriales que pueden llegar hacer los gatos.
Los perros son de naturaleza social y los gatos de naturaleza tienen un instinto depredador.
Por lo tanto cuando un gato tiene un juguete son para canalizar su instinto de caza y lo ven como una presa por eso los juguetes de ratones son ideales para ellos, en cambio, cuando un perro tiene un juguete sentirá que le pertenece, lo cuidara y él se sentirá más seguro.
Por lo cual, tenemos que darles a cada animal su propio espacio y sus propias cosas. Para que así evitemos cualquier roce en el futuro entre ellos. Sin embargo, los puedes vestir combinados como los hermanitos que son. Los corbatines son ideales para esta ocasión.
Ya aclaramos que entre perros y gatos siempre podrá existir una convivencia excelente. Te dejaremos algunos tips para que puedas manejar mejor la situación.
Te recomendamos leer: 6 razones por las que deberías tener un gato en casa
Factores que facilitan que haya una buena relación
- El hecho que se conozcan cuando son cachorros hará que todo sea más fácil.
- Es más sencillo cuando el segundo en llegar es el perro, ya sabemos lo territoriales que son los gatos y así el sentirá que el perro está en su territorio y se sentirá en control.
- Los primeros encuentros tienen que ser en presencia del dueño.
- Hay que proteger al gato del comportamiento juguetón del perro: Por su instinto, los perros persiguen a los gatos y sabemos que a los gatos no les gusta que los molesten.
- Tenemos que premiar las interacciones pacíficas entre ellos, para que tengan una buena experiencia y para favorecer que esta se repita.
Te invitamos a descubrir nuestra lista de alimentos húmedos y secos.
Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y recuerda seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. También recuerda, que puedes realizar tus pedidos online a través de parcerosfelinos.com